TDI: Talleres no pudo con ASAC

ASAC se quedó con la victoria por 1 a 0 frente al “Monstruo” en el arranque de ambos equipos en el Torneo del Interior. El conjunto de Arroyo Seco fue efectivo y mostró orden e inteligencia ante un combinado local que no pudo aprovechar el buen nivel de juego que desplegó en el primer tiempo.
Se notaba en el aire, no era un día más. No se trataba solamente de la vuelta de Talleres a un partido oficial después de la larga inactividad del verano, sino que también este encuentro marcaba el regreso del equipo de Joel Callegari a un torneo oficial de AFA. Por eso, el público tallarín se encargo de vestir a La República con globos azules y amarillos y de recibir a sus jugadores con gran algarabía.
En medio de tanta expectativa, el entrenador del conjunto local salió a la cancha con: Riganti; Garay, Pérez, Britos, Ruelli; Heredia, Cortez, Rodrigo Álvarez, Guerra; López y Héctor Álvarez. Dentro de los jugadores que ingresaron al campo de juego se pudo ver a la base con la que disputó los partidos amistosos, lo que demostraba la idea de mantener el estilo de juego que se había desarrollado en los encuentros previos.
Sin embargo, el “Monstruo” no tenía una presa fácil para el debut. La visita era nada más y nada menos que Atlhetic Club de Arroyo Seco, uno de los equipos más ganadores de los últimos tiempos, que llegaba motivado a encarar este nuevo desafío. En el equipo arroyense se pudo ver la misma base de jugadores que viene cosechando grandes resultados: Tomasini; Lovey, Labina, Atolini, Baiochi; Musso, Farias, Solari, Morales; Landriel y Trejo fueron los 11 que salieron desde el comienzo en busca de iniciar el año con el pie derecho.
El arranque hizo fluir los primeros aplausos del público local. Talleres salió decidido a plantarse en el campo rival y a imponer su juego de toques cortos y desbordes por los costados. Dos llegadas rápidas en el comienzo del partido marcaron la pauta de que el público iba a ver a un equipo que intentaría por todos los medios buscar el arco contrario.
A pesar del dominio del equipo local en los primeros minutos, la apertura del marcador llegó por parte de ASAC. Maximiliano Trejo empujó la pelota al arco tras una muy buena jugada elaborada por el sector izquierdo, donde Morales aprovechó su visión y el conjunto de Gabriel Santos doblegó en cantidad a la defensa monstruosa.
Tras el gol, el equipo de Callegari supo pasar rápidamente los momentos de nerviosismo, siguió manejando el balón y llegó con frecuencia. Pero esta vez se encontró con el arquero Germán Tomasini, que mostró mucha seguridad y respondió bien ante cada remate en contra de su arco.
Así se fue el primer tiempo, con los “Azules” arriba en el marcador y mostrando un orden que lo perfilaba para salir rápido de contra. Mientras que el conjunto “tallarín”, pese a la derrota, se retiró con los aplausos de su gente, que le reconoció el buen trabajo que había realizado.
Justificó la victoria
En el segundo tiempo, el “Picante” salió decidido a confirmar que no se le iba a escapar la victoria. Y el partido se planteó diferente, porque el combinado de Arroyo Seco se hizo dueño de la mitad de la cancha gracias a la presión ejercida sobre Talleres, que terminaba jugando en largo y diluyendo así las chances de crear situaciones de gol.
Lo más claro que tuvo en ataque el local fue con dos tiros libres cerca del área que pasaron bastante por encima del travesaño, lo que generó poco peligro para el arco de Tomasini.
Para intentar revertir la historia, Callegari apostó al banco de suplentes. En el complemento Arballo, Gordillo y Martínez tuvieron la chance de ir sumando minutos con el primer equipo.
El planteo que llevó adelante Santos en la parte final dio sus frutos. La defensa del local se vio ahogada con la marca y presión de los arroyenses, que no dejaban salir jugando y obligaban al “Monstruo” a cometer errores o simplemente a terminar con un pelotazo en largo. Ahí ASAC mostró mucha firmeza su última línea, tanto por arriba como por abajo, impidiendo así que le llegaran a traer riesgos de conseguir la victoria.
La particularidad de la tarde fue la presencia de un hincha de Talleres en el campo de juego cuando restaba poco tiempo para finalizar el partido. La policía intervino rápidamente, retiró al sujeto y el incidente no pasó a mayores.
La prolijidad e inteligencia del equipo visitante hizo que se llevara un gran triunfo. El marcador pudo ser más abultado, ya que en los momentos finales del encuentro dispuso de algunos contragolpes para ampliar la diferencia pero falló en el toque final.
Por el lado de Talleres, se pudo apreciar a un equipo que mostró dos caras. La de ser un equipo ofensivo que promete buen fútbol y crea peligro cuando juega por abajo. Y la del segundo tiempo, donde, obligado por el rival y por el resultado, apostó a tirar pelotazos que no generaron complicaciones para el arco rival.
Con este encuentro se cerró la primera jornada de la Zona 48 del TDI, que promete ser tan peleada y apasionante como hasta ahora para llegar a definir cuáles serán los dos o tres equipos que estarán disputando los choques directos e irán en búsqueda de un lugar en el Torneo Argentino B.
Síntesis del partido
P. Talleres 0 ASAC 1
Goles: Maximiliano Trejo (ASAC)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Daniel González
Estadio: La República
Posiciones Zona 48
Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
C. Argentino 3 1 1 0 0 3 1 (+2)
ASAC 3 1 1 0 0 1 0 (+1)
P. Talleres 0 1 0 0 1 0 1 (-1)
Riberas 0 1 0 0 1 1 3 (-2)
Próxima fecha:
Riberas vs. P. Talleres
ASAC vs. C. Argentino