Liga Comunitaria Regional en Villa

Liga Comunitaria Regional en Villa

José Luis Pereyra es el presidente regional de esta ONG. Las Pumas de San Nicolás son un equipo de fútbol femenino que integran el programa nacional comprometido con la causa principal del mismo: el trabajo social de contención, formación y apoyo para grupos de bajos recursos.
Una de las primeras gestiones de Las Pumas se concretó el año pasado cuando beneficiaron a diez instituciones de San Nicolás con kits deportivos (zapatillas, pelotas y redes entre otros elementos.)
También consiguieron medallas para que varias instituciones pudieran realizar la entrega de premios de fin de año a su plantel.
Vale destacar que este programa es válido para diferentes disciplinas como fútbol, hockey, voley o rugby, entre otras otras.
El único requisito que se le pide a los grupos beneficiados con este programa es mantenerse activos en la realización de eventos deportivos y solidarios, y trabajar por este programa: “No queremos que las personas caigan en el facilismo sino que entiendan que para obtener algo, hay que trabajar o moverse. Por eso, los grupos beneficiados trabajan a la par nuestra en diferentes eventos que organizamos y deben hacerlo durante todo el año. Además, con estas actividades, se mantienen a chicos de todas las edades dentro de un grupo social y deportivo que les de apoyo y contención”; aseguró el presidente regional de la liga.
 
Alcance zonal
Desde diciembre, esta metodología de trabajo se expandió a nuestra ciudad y la zona ya que Villa Mitre de nuestra ciudad, Las Águilas de Empalme más otros elencos de Pavón y Fighiera se sumaron al programa.
En marzo se realizará el lanzamiento oficial en la zona. Un lanzamiento que significará el aporte de diferentes elementos deportivos a estos grupos (calzados y otros accesorios), y el compromiso de los mismos de trabajar por este programa social que busca estimular la formación personal a través del deporte.
“El objetivo principal es beneficiar a promotores sociales que trabajan en vecinales llevando propuestas deportivas y de otras actividades comunitarias que mantenga a las personas como parte de un grupo, les dé un sentido de pertenencia y una referencia positiva dentro de él”; aseguró Pereyra.
Durante el verano, sus actividades no descansan. En enero viajarán con un grupo Sub-15 a un torneo en Villa María, Córdoba; mientras que el último sábado realizaron un evento solidario en barrio Luzuriaga de nuestra ciudad, llegando a través del plantel de Villa Mitre dirigido por Mónica Condelli.
Para el 2014 se programaron diferentes torneos amistosos en Pavón, Villa y San Nicolás.
Pereyra contó que “recibimos la invitación de varias comunas y ciudades cercanas a Rosario para interiorizare de la Liga Comunitaria Nacional y sus beneficios en pos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así surgió la Liga Comunitaria Mixta con mayoría de integrantes de los departamentos Constitución y Rosario. Con ella se integrará a más de 800 niños, niñas y adolescentes como participantes”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: