Joven detenido con cocaína y marihuana en su poder

Joven detenido con cocaína y marihuana en su poder

Un joven de 19 años de edad, oriundo de Alcorta, fue detenido en esa localidad por personal de la Brigada Operativa Departamental (BOD) VI por sospecharse que transportaba estupefacientes con el objeto de comercializarlos. El individuo fue sorprendido con marihuana y cocaína como consecuencia de un procedimiento iniciado por personal de la Comisaría 2ª de Alcorta cuando el automóvil en el que se movilizaba, junto a otras dos personas, realizó una maniobra imprudente que llamó la atención de los uniformados. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y pasadas las 10 el joven arribó a la Unidad Regional VI para ser alojado en el penal.
El  accionar de la BOD VI estuvo a cargo del  Oficial Principal Herman García, Sub Jefe de esa repartición, quien detalló que en la madrugada del domingo se encontraba patrullando nuestra ciudad cuando, a las 3.40, recibió una comunicación de parte del jefe de la Comisaria 2ª de Alcorta, Oficial Principal Marcelo Tonelli, informándole que media hora antes habían demorado a un joven que presuntamente transportaba estupefacientes. El sospechoso viajaba en la parte trasera de un automóvil Ford Taunus, dominio XBW-470, de color verde claro con vidrios polarizados.
Este vehículo se desplazaba a gran velocidad por el Acceso Alvear por lo que fue detenido por una patrulla de la Comisaría 2ª cuando ingresó a calle 9 de Julio de Alcorta. Los efectivos policiales procedieron a solicitar la documentación del rodado y de sus ocupantes, dos hombres, uno de 19 y otro de 40 años, y una mujer de 45. Al comprobar que el conductor no era el titular del dominio decidieron trasladar a sede policial a los sospechosos junto con el auto, a la vez que solicitaron la presencia de inspectores de tránsito para labrar el acta de infracción correspondiente.
 
Descarte
Cuando los ocupantes del auto descendieron en la sede policial los uniformados observaron como  “la persona que venía en la parte trasera realizó un movimiento de descarte dejando algo sobre el asiento trasero”, comentó el oficial principal García. “Ante esta situación, en presencia de los inspectores de tránsito, procedieron a realizar una requisa pudiendo observar que lo arrojado por este individuo eran varios envoltorios presuntamente de elementos estupefaciente, por lo que inmediatamente se procedió a parar dicho procedimiento, a la espera del Personal del BOD VI”, agregó.
Minutos después de las 4 el personal antinarcóticos llegó a Alcorta y se hizo cargo de la situación. En principio identificó al sospechoso como Brian Emanuel A., quien fue requisado y en su poder no se encontró nada comprometedor “pero si sobre el asiento trasero del rodado”, señaló García. Del auto los pesquisas procedieron al secuestro de 6 envoltorios de nylon transparente, sellados en uno de sus extremos, que en su interior resguardaban una sustancia vegetal verdosa con olor y características a la marihuana; y la cantidad de 11 tubos transparentes, los cuales a su vez se encontraban envueltos en nylon transparente, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina similar cocaína”.
 
Incomunicado
Como consecuencia el joven quedó detenido e incomunicado mientras que el pesaje del material secuestrado arrojó un total de 11,2 gramos de cocaína, y 18,6  de marihuana. Asimismo secuestraron elementos personales del detenido “de interés para la causa”,  un teléfono celular Motorola y una  riñonera de material de tela de avión, de color oscura con el logo de la hoja de marihuana. En tanto los dos acompañantes del detenido recuperaron la libertad, cabe destacar que ninguno de los tres, todos oriundos de Alcorta, poseen antecedentes policiales. Interviene el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: