Logo diario sur villa constitución

Desvelados y divertidos en la colonia de Riberas

Llegó el tan ansiado campamento. El gimnasio del ex cine se pobló de chicos que se llevaron todo lo necesario para pasar una noche en vela, entretenidos y con mucha energía.
La coordinadora Analía Tani estuvo a cargo de la realización acompañada de los profes Paulo Codina, Magalí Quirincich, Elsa Blazón con los más pequeños y Eliseo Catani en la colaboración.
Así fue que las instalaciones ribereñas se llenaron de bullicio durante altas horas de la madrugada, hasta que finalmente las pilas de las linternas y de los mismos chicos se fueron apagando cayendo en el cansancio acumulado de una jornada llena de incentivos.
Tani charló con nosotros y nos contó que “la actividad alcanza a los más chiquitos. Los nenes de 3, 4 y 5 años realizan lo etapa de precampamento desde las 19 hasta las 24, aunque si alguno se siente confiado para quedarse, se queda. El resto de las edades tiene actividad hasta las 12 del miércoles siguiente.”
Eligió dormir en el gimnasio del ex cine por seguridad, con los baños cerca y en la zona cerrada de la institución. Después que los padres se retiraron, enseguida se fueron todos a la pileta a disfrutar del natatorio en horario nocturno. Luego, cerca de las 21, cenaron todos juntos para continuar, tiempo de digestión de por medio, con más juegos como el grillo (búsqueda con linternas).
La medianoche indicó el momento del fogón y más juegos continuaron la madrugada, como el de señalizaciones.
Con estas actividades se trata de “educar y concientizar sobre cuidado de la naturaleza, las instalaciones del club, y la convivencia en un campamento de 17 o 18 horas que afianza valores como la solidaridad”, aseguró Analía.
Antes del campamento pasaron otras actividades como el juego de los colores, con jeringas, y una jornada de carnaval con globos bombuchas. Pero a falta de un mes de colonia de vacaciones los juegos que se vienen prometen más diversión.
“Nos resta realizar más actividades de noche, tenemos pensada una salida a algún lugar, de visita, que ya vamos a confirmar y claro que el segundo campamento al finalizar la colonia. Los chicos se están portando bárbaro. Vienen contentos y con muchas ganas y aunque son traviesos y veces tienen su día, como cualquier chico, es un grupo con un muy buen comportamiento”; finalizó la profesora.
 
“Mabel Deida”
La Fundación “Mabel Deida” interviene en programas de comedores vecinales como órgano de ayuda y soporte. Este joven organismo acordó con la colonia de Riberas la asistencia de unos 25 chicos del comedor 9 de Julio que esta fundación asiste, gestionando así una experiencia inolvidable, altamente satisfactoria y fructífera para ellos.
Los pequeños se encuentran en su etapa de plena formación como personas, y con esta experiencia se alcanza una integración con el resto de los asistentes que le significará de importante ayuda desde una asimilación cognitiva y experimental, a la hora de buscar su posterior inserción social como adulto.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.