“Dan la idea de que la Iglesia ha abandonado el lugar y no es así”

Días atrás sucedió un hecho de robo el refugio para inundados situado en barrio Congreve, en Urquiza al 300, dado a que no es la primera vez que sufre actos de vandalismo la comisión vecinal reclamó la intervención de las autoridades municipales y policiales. Ernesto Sánchez, el pastor responsable que tiene a cargo el lugar en comodato, desmintió que el edificio se encontrará en situación de abandono y mal estado “dan la idea de que la iglesia ha abandonado el lugar y no es así” ratificó.
“Cuando nosotros comenzamos a utilizar el salón grande lo acondicionamos todo al lugar para convertirlo en un templo aunque en los días de inundación o de algún otro desastre automáticamente la Secretaria de Acción Social se comunica conmigo para cederle por el tiempo necesario el lugar a los refugiados” señaló el pastor.
Asimismo explicó que “la municipalidad por intermedio de Acción Social vieron que los vidrios siempre aparecerían con roturas ellos mismos se encargaron de cubrir las ventanas con chapas para impedir que siga habiendo destrozos”.
En cuanto a las actividades que se desarrollan en el lugar el titular aclaró que “el refugio es utilizado para reuniones de nuestra religión, en este momento estamos funcionando de lunes a viernes de 9 a 12 horas y los sábados por la mañana y tarde sumado a que prestamos el lugar para que se lleven a cabo charlas o reuniones de Acción Social porque es nuestro deber ya que está estipulado en el comodato que ante cualquier eventualidad tenemos que ceder el espacio”.
Robo
En relación al robo sufrido la semana pasada sumado a los hechos de vandalismo Sánchez aseguró que “por el momento no se sabe nada de lo sustraído que fueron unas piletas que se encontraban fuera del edificio, la denuncia ya la radicamos en la comisaria pero aun no nos han informado nada de este hecho”. También la Comisión Vecinal reclama la presencia policial en el lugar por los hechos delictivos y destrozos no solo en el refugio sino en el barrio. Además, a raíz de este hecho mantuvieron una reunión con autoridades policiales y políticas por la situación de inseguridad.