Rugby: Reggiardo en los “Yaguaretés”

Agustín es uno de los tantos nuevos jugadores de rugby que tiene la ciudad tras la fundación del Villa Rugby Club. Hace un año y medio que practica este deporte y fue parte, desde este año, del primer equipo villense que logró la Copa de Bronce en el Torneo Nivel Desarrollo III de la Unión Rosarina.
Su buen desempeño hizo que los organizadores y encargados del proyecto deportivo de esta selección, lo convocaran a ser parte de un par de amistosos en los que se consolidó en el plantel argentino.
El primero de ellos fue en Cañada de Gómez en noviembre el sábado 7 de este mes ante Amstrong, frente a la 1ª división de esta institución conocida como “Las Águilas”.
Para este partido concentraron desde el viernes 6 en las instalaciones del Club Deportivo Norte, cuyo campo de juego se ubica sobre la autopista Rosario-Córdoba.
De esta forma, Reggiardo se afianzó como wing de “Los Yaguaretés” en estrecha relación al mote de “Pumas”, integrando un plantel conformado por jugadores de diferentes provincias como Salta, Córdoba, Mendoza, Misiones, y distintas localidades de Santa Fe y Buenos Aires como Las Parejas, Cañada de Gómez, Capital federal y Mar del Plata.
Los organizadores y propulsores de este programa deportivo son jugadores del plantel, los de mayor experiencia que integraron la primera etapa de desarrollo de esta selección, luego desintegrada.
Ellos retomaron este proyecto y realizan el trabajo de observación y captación de talentos para conformar el equipo.
El proyecto tiene objetivos ambiciosos como consolidar el equipo, lograr el reconocimiento de la Secretaría de Deporte de la Nación para ser parte de la institucionalidad deportiva nacional, y captar sponsor que actúen como soportes económicos ya que, hasta el momento, todo es solventado desde sus propios bolsillos.
Por el momento, el plantel planea realizar diferentes encuentros amistosos en diferentes provincias que sirvan de difusión de su actividad, y ya es un hecho que Agustín estará convocado a ellos.
“Esto es para nosotros una alegría enorme, por el reconocimiento a las condiciones y sacrificio de Agustín”, dijo el ex futbolista profesional Marcelo Reggiardo, padre del rugbier.
Las expectativas del equipo, a su vez, pasan por ser reconocidos a nivel nacional para obtener el derecho de intervenir en el Mundial de Rugby para Sordos que se desarrollará en Londres, a confirmar el año entre el 2014 o 2015.
Apoyo de sus compañeros
La familia del Villa Rugby Club vive con mucha alegría la convocatoria de Agustín. Raúl Orihuela, presidente del club, estuvo presente en la jornada amistosa jugada en Amstrong y se puso a disposición del grupo de trabajo para colaborar con el proyecto.
Sería una muy linda noticia que en algún momento del año próximo este combinado argentino pudiera presentarse en nuestra ciudad o en las cercanías.
En tanto que los jugadores de primera, compañeros de Reggiardo, destacaron que Agustín es “un verdadero Puma desde nuestro club, a quien felicitaciones y nos llena de orgullo.”