Rugby: Cierre de un año completo

Rugby: Cierre de un año completo

La sumatoria de las categorías infantiles y padres en la disciplina local tiene que ver mucho con este crecimiento.
El sábado, en Cilsa, este nuevo encuentro estuvo plagado de chicos que recibieron sus medallas por su labor del año, y que fueron espectadores de lujo de ese choque unió, una vez más, generaciones de rugbiers locales que hoy conforman las bases fundacionales de la institución.
Será por eso que su presidente, Raúl Orihuela, destacó en el inicio de la charla que “es algo soñado este presente”.
En menos de dos años de fundación (lo cumplirá el 14 de Febrero), Villa rugby Club tiene torneo ganado y un vasto semillero y eso es lo que hace para su gente que este 2013 haya superado todas las expectativas.
El trabajo comenzó de cero, con paciencia ya que “todo deporte, cuando se comienza a desarrollar en un lugar con poca historia, poca tradición y desde las bases, es difícil porque no es sencillo atraer gente debiendo comenzar desde los conocimientos básicos, y es un trabajo lento. Pero nos ha ido muy bien, con la suerte de incorporar muchos chicos y padres colaborando con el club que eso es lo más satisfactorio de lo alcanzado porque se trata de generar sentimiento de pertenencia”, indicó Orihuela.
En este marco de camaradería y evolución se cerró el año rugbier local.
Los jugadores de primera división estuvieron presentes y fueron quienes le entregaron las medallas a cada chico de las categorías infantiles, entre gaseosas y hamburguesas.
Después dieron lugar al juego, al último partido del año entre amigos de todas las edades.
“Este encuentro lo realizamos desde hace 20 años, incluso en la época sin rugby en Villa ya que la idea principal era marcar una presencia simbólica. Así también despuntamos un poco el vicio, confraternizamos y tomamos todos juntos una cerveza al final”; comentó el presidente del club.
Después de esta jornada, los infantiles tuvieron una tarde más de entrenamiento en el día de ayer y allí sí finalizaron el año, hasta la próxima cita en el 2104.
 
Espacio propio
El club dispone de un espacio físico mediante comodato perteneciente a Municipalidad. Se ubica en barrio San Cayetano y desde el 2012 la institución se encuentra abocada a los trabajos de puesta a punto.
Las expectativas principales están puestas en este predio ya que a idea es comenzar a jugar allí desde el próximo torneo.
“Esperamos que se vaya acomodando la situación y el año que viene empezar el torneo en nuestra cancha. Esta temporada el campeonato comenzó en mayo y si se mantienen esa fecha de inicio la cancha va a estar en condiciones. Esperamos inaugurarla con el primer partido oficial del 2014 como local”; adelantó Orihuela.
El final de este 2013 deja las ganas de trabajo intactas para la temporada que se viene.
Por lo pronto descanso deportivo, pero no institucional ya que el club seguirá al pendiente de su predio y del modo de seguir creciendo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: