Quince años jerarquizando la gimnasia artística zonal

Quince años jerarquizando la gimnasia artística zonal

“Fueron quince hermosos años que pasaron volando” dijo la entrenadora Verónica Luna, alma de la escuela desde sus inicios.
La gala se desarrolló el jueves 5 en sus instalaciones bajo el lema “Vivir la vida a colores, con amor, alegría y unión” reflejando el espíritu y el criterio con el que trabajan.
“La letra del tema nos representa porque se trató de vivir esa noche en colores como me decía mi mamá. Con amor porque se trabaja y se enseña desde el amor; con alegría porque pase lo que le pase siempre hay que tener una sonrisa; y con unión porque es la base de todo, los cimientos de cualquier emprendimiento”, detalló la profe.
Realmente fue un año lleno de todos estos aspectos par el plantel de Atlético Empalme. Unas 75 nenas fueron parte de la gala final y de las clases anuales, lograron clasificar a los nacionales en todos los niveles en que participaron cosechando podios, hubo evolución interna y también se sumaron nuevos padres a trabajar. Para Luna, eso es simplemente un año exitoso:
La gala comenzó con el desfile de gimnastas con Lourdes Martínez, ex alumna, cantando en vivo el tema de Flash Dance brindando un ambiente diferente.
Luego salieron las nenas chiquitas a hacer un poco de danza, después las chicas de federación en grupo y solistas, con enganchados. Algunas nenas bailaron Violeta, el nivel escuela hizo su circuito al compás de Agapornis con musculosa blanca más pollera y corazón rojo, el limbo se bailó con cintas de todos colores en el top y las calzas, entanto que la profe Florencia Ponce y sus nenas sacudieron sus lentejuelones.
Las chicas de federación lucieron musculosa de todos los colores mostrando saltos y diferentes metodologías con formas recreativas para llegar a hacer los ejercicios, como enseña la pofe Gabriela. También tuvo su coreografía Ramiro Azuaga.
Por último, las madres bailaron “Vivir la vida” de Marc Anthony que fue el himno de la gala con antifaces. Además, cada mamá llevó un mensaje como esfuerzo, perseverancia, pasión, alegría y amor, que fue la consigna que portó Luna. Al número se le unieron todas las nenas improvisadamente cerrando todas juntas el final de la velada.
Pero no sólo el plantel actual tuvo momentos especiales. También ex alumnas, ex integrantes de la subcomisión y es profesores como Virginia Grossi y el Senador Germán Giacomino, quien colaboró aportando una cama elástica y colchones, y el presidente Comunal Raúl Ballejos siempre dando el apoyo institucional. Todos se llevaron reconocimientos.
Por último, se premiaron a las gimnastas que ganaron algunas consignas tras la votación de sus compañeras. En diferentes horarios, premios a la asistencia se lo llevaron Danisa Herrera, Agustina Vergara, Uma Moroni, Mía Salvini y Giuliana Gambini.
Mejores compañeras fueron elegidas Valentina Manavella, Martina Romero, Federica Cáceres, Caterina Schumacher y Lourdes Garate.
Mientras que las más divertidas fueron Paloma Gianini, Celeste Peralta, Isabella Schumacher y Luz María Gómez.
 
Los logros
En Federación, “El Verde” tuvo provinciales excelentes con clasificación a los campeonatos argentinos en todos los niveles que entraron (D masculino, C y B). Pero además, en los nacionales llegaron los podios individuales.
“Mara Miqueo este año nos dio una final por aparatos en viga siendo subcampeona nacional. Su podio fue la frutilla del postre a las 11 clasificaciones nacionales”; destacó la entrenadora.
Entre ellos se suma a Ramiro Azuaga, subcampeón provincial que entró al Argentino pero coincidió la fecha con su viaje de séptimo: “Nacionales va a tener más”, aseveró Luna.
Este último título nacional se sumó a los que vienen acumulando a partir del 2005, cuando intervinieron en un Nacional por primera vez: “En este tiempo tenemos como subcampeonas nacionales a Martina Elía en salto, Bárbara Quadrini en suelo, Valentina Castelli en suelo, Lara Mc Cormak tercer puesto en suelo, Mara Miqueo en viga subcampeona en este 2013, y en el 2014 vamos por paralelas para completar nuestro medallero”; dijo sonriente expectante.
 
“Un hijo de 15 años”
Así describió Luna en su sentir a la escuela de gimnasia de Atlético, criado según ella con “esfuerzo, perseverancia y mucho amor. Yo justamente no me quedo con nada económico, sólo con el amor que es lo que mas me importa, y con enseñarles este deporte bello por naturaleza que me encanta hacer. Yo soy un puente para que las nenas lo crucen con su talento”, declaró.
Atlético Empalme es muy reconocido a nivel nacional, “lo vemos en cada torneo al que vamos y también nos reconocen a través de Valentina Castelli (de proyección a Juegos Olímpicos), que nunca deja de nombrarnos” resaltó al entrenadora.
Para el 2014, se entrenará desde enero con federadas y a partir de febrero con el nivel escuela. Además, se dará más espacio a la rama masculina a través de un proyecto pensando conjuntamente con Nicolás Castriccini y Eneas Maritano, estudiantes de Educación Física.
En tanto, el abril se desarrollará la cena aniversario, festejando los quince años de una realidad soñada por Verónica Luna: “Yo jugaba a hacer esto cuando era chica. A los ladrillos de mi casa les daba un beso simulando que eran las gimnastas”. Deseos que si se desean fuerte, se cumplen.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: