Promoviendo el turismo en nuestra ciudad a través del Dakar 2014

La largada del Rally Dakar 2014 desde Rosario generará una importante fuente de ingresos para el sector comercial, hotelero y gastronómico, además de distintas posibilidades de negocio de manera indirecta no sólo para la misma ciudad sino también para las ciudades cercanas. Es por eso que surge desde la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo la iniciativa de ofrecer casas o departamentos amoblados para los turistas que vengan a presenciar el evento.
La idea es que los agentes inmobiliarios y propietarios carguen las propiedades para alquilar en el sitio web www.villaconstitucion.gob.ar/turismo, que ya se encuentra disponible; buscando así que nuestra ciudad sea una alternativa para los turistas que arriben a Rosario en las próximas semanas.
Este servicio ya fue ofrecido a los organizadores del Dakar 2014 y servirá además para eventos que se desarrollen en la localidad y zona de influencia en el futuro.
El director de Miniturismo, Marcelo Peri explicó que “el objetivo es brindarle un servicio de alojamiento al turista que viene a la ciudad de Rosario a ver el Dakar y se encuentra con todas plazas hoteleras saturadas, nosotros pensamos que sería una buena idea ofrecer hospedaje en nuestra ciudad y así de esta forma promover el turismo”.
Además mencionó que “nos hemos reunido con la Cámara de Inmobiliaria Cadeiros Villa Constitución para que ellos vayan cargando las propiedades disponibles o contacten a clientes, y brinden los detalles necesarios, como ser: cuantas habitaciones tiene, si el lugar esta equipado, se puede hacer ingresando a nuestra web o consultando a través de nuestra fanpage en Facebook”.
Cómo se hace
Los propietarios o agentes inmobiliarios que quieran ofrecer su propiedad podrán cargarla ingresando a la página web villaconstitucion.gov.ar/turismo/, en la sección Alojamientos, allí encontrarán un link para cargar la propiedad, una vez ingresado acceden a un formulario donde pueden depositar los datos y brindar los detalles del lugar, una vez finalizada esta operación la propiedad ya se encuentra disponible en la base de datos para ser consultada en el mismo sitio. La forma es muy sencilla y rápida, además la base de datos será suministrada a los organizadores de eventos que se desarrollen en la zona y podrá ser consultada através de la web oficial de la Municipalidad de Villa Constitución.