Patín: Gala de fin de año en Empalme Central

Patín: Gala de fin de año en Empalme Central

Fue una noche de domingo festiva y familiar, con el salón canalla lleno de amigos y familiares de los histriónicos protagonistas.
Las mejores canciones, los clásicos de los 60, 70, 80, 90 y 2000 fueron interpretados por diferentes grupos de la escuela de patín empalmense, en forma combinada con las rutinas que presentaron los clubes invitados.
La noche tuvo dos partes. La primera tuvo apertura con la delegación anfitriona y su coreografía de los 60 con minifaldas campana, las rayas, lunares y moños para bailar al ritmo de The Beatles y Elvis Presley.
Luego fue el turno de recordar a los 70 de melenas largas y alisadas, pantalones campana, lentejuelas y plataformas con la música disco y pop.
Cronológicamente, posteriormente se representaron a los años 80, una de las décadas más culturales con el frizz de look, el pelo con volumen, y más tendencias atrevidas en diseño y colores.
Por los ’90 se caracterizaron por diferentes estilos musicales y también de moda, con resabios de los 80 en ellos.
Y la del 2000, de cambio de siglo, la música electrónica y colores extravagantes les dieron forma a las figuras.
La sexta rutina de la noche significó la primera para un club invitado, estando a cargo de Atlético Empalme que interpretó “Sangre Latina” con la conducción de Mariano Lelli.
Constitución, bajo las instrucciones de Celina Grassetti, interpretó el siguiente número con su versión de Simarik y el Charleston de los ’20 a cargo de Riberas, de Dana Pérez, para la octava coreografía.
Las dos restantes de la primera parte estuvieron a cargo de las locales. Las chicas fueron picas, corazones, diamantes y tréboles para invitarnos a ser parte de un “Juego de Cartas”. Por último, las “Notas Musicales” en su máxima armonía corporal dieron cierre al primer segmento.
 
Más brillo
Luego del intervalo para distensión de los presentes, que a su vez tuvieron servicio de cantina disponible, llegó la segunda y última etapa de la velada.
Empalme Central salió a la pista nuevamente con el Lado de Los Cines, con dos patinadoras interpretando al cisne blanco y al cisne negro, pureza y perfección ante astucia y sensualidad se midieron artísticamente.
CASBA de San Nicolás puso ritmo con “Feel This Moment” y luego las anfitrionas nuevamente, con “Sueños de princesas” al compás de diferentes cuentos de hada que se cuentan de generaciones en generaciones.
“Juntas somos Más” fue interpretada por el Club Benjamín Matienzo y luego “Alicia en el país de las Maravillas” nuevamente por las canallas.
Riberas trajo su “delirio tejano” a escena; Constitución dio vida a los “maniquíes” y Atlético Empalme bailó “Seven Girl” para que finalmente Empalme Central pusiera el cierre con “Noche de Serpientes.”
La gala finalizó con agradecimientos, de parte de la profe “Flo” para con sus chicas y padres, y de la subcomisión para con la misma entrenadora simbolizando su sentimiento en diferentes presentes.
Después de un 2013 de éxito en cantidad de alumnas/os sobre los patines, de los resultados deportivos que incluye primeros lugares provinciales y clasificación a los nacionales, la cita quedó hecha para la próxima temporada, con el objetivo de reencontrarse para seguir creciendo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: