Extienden la suspensión de habilitaciones de “saladitas”
Como prórroga a una decisión tomada por los concejales en agosto de este año, expresada en el Decreto Nº 2518, en la última sesión de ordinaria de 2013, se acordó extender la suspensión de la iniciación de todo trámite de habilitación comercial de superficies destinadas a la instalación de distintos puestos y/o locales comerciales dentro del mismo ámbito, pertenecientes o no a un mismo propietario.
El concejal Níver Moreyra, justificó la decisión de prorrogar la suspensión de habilitación de este tipo de emprendimientos, teniendo en cuenta el tránsito de una ley para regular esta actividad por la Legislatura provincial. Por tanto, en vistas de asegurar coincidencia de una posible Ley Provincial con la Ordenanza local, se ha tomado la decisión de no legislar al respecto todavía.
La medida responde a la necesidad de reglamentar esta actividad conocida como ferias internadas, multipunto o Saladitas, que en los últimos años han proliferado en todo el país. “Es conveniente iniciar un rápido análisis de la cuestión con el fin de elaborar una Ordenanza que contemple todas las circunstancias que rodean a estos emprendimientos, a los efectos de reglamentar fehacientemente su instalación en beneficio tanto de los usuarios como de los comerciantes que deseen participar de los mismos”, indicaron las autoridades.