Continúa la negociación entre la Provincia y los policías

Continúa la negociación entre la Provincia y los policías

Luego de tres horas de deliberaciones entre los representantes de los policías autoconvocados y el gobierno provincial, se acordó pasada la medianoche pasar a un cuarto intermedio hasta hoy. La propuesta que puso en la mesa de negociaciones el Ejecutivo santafesino fue la misma de las 16 de ayer: un salario de bolsillo de unos 8.100 pesos a nivel inicial y la apertura de paritarias en febrero. Ya en la Jefatura, una asamblea de unos 400 uniformados rechazó en forma unánime la iniciativa en medio de un fuerte clima de tensión y malestar. Las esperanzas están puestas en otro cónclave previsto para el mediodía. Y se especula que podría haber una propuesta superadora. Fuente: La Capital Rosario. 

DETALLE DE LA PROPUESTA
>> Diciembre.
Pago de una cifra única no remunerativa de 2.000 pesos (1.500 pesos en concepto de bono de fin de año y 500 pesos para compra de uniforme).
>> Enero.
Pago de 2.000 pesos para la compra de uniformes e incremento permanente del porcentaje de cálculo del suplemento "Dedicación especial" (remunerativo y bonificable) de modo que el salario de bolsillo inicial del agente sin antigüedad será de 8.100 pesos.
>> A partir de febrero.
Incremento permanente del porcentaje de cálculo del suplemento "Riesgo profesional" (remunerativo y bonificable), garantizando que el salario de bolsillo inicial del agente sin antigüedad no sea inferior a 8.100 pesos, compuesto por todos conceptos remunerativos.
Con esta propuesta los pasivos tendrán incrementos automáticos desde el mes de enero.

LOS OTROS PUNTOS DE LA PROPUESTA
>> Realización de los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014.
>> El suplemento de "riesgo profesional" aumentará del 30 al 120 por ciento, mientras que el suplemento "dedicación" pasará del 25 al 100 por ciento. Esos suplementos se calculan sobre el sueldo básico. Con la nueva propuesta, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de "antigüedad" y "título", y también implicarán beneficios para los pasivos.
>> Inmediata constitución de las comisiones de Higiene y Seguridad Laboral, procediéndose para ello a la elección de los respectivos representantes. Estas instancias se constituirán como "mesas de diálogo" y sus propuestas deberán servir de base para atender las distintas problemáticas planteadas por los efectivos policiales y penitenciarios. Fuente: Gobierno de Santa Fe. 

En nuestra ciudad 
Personal subalterno de la Unidad Regional VI de Policía junto a sus familiares se sumó al reclamo salarial que llevan adelante sus pares de Rosario y Santa Fe Capital. La medida fue adoptada el domingo pero no se puso en riesgo la seguridad en Villa Constitución y el departamento ya que sólo participaron de la protesta los efectivos que se encontraban de franco, en tanto los oficiales trabajaron normalmente. En una asamblea realizada en la Plaza de la Constitución sobre las 14.30 del domingo se acordó no obstaculizar la labor de los policías que estaban de turno ni impedir la salida de los móviles.
No obstante parte de los familiares acompañaron al personal franco al interior de la UR VI, donde continuaron la deliberación, en tanto otro grupo comenzó un corte de la calle San Martín, lo que provocó no pocos incidentes con los automovilistas, pero que en general fue aceptado por la comunidad. Luego se apostaron frente a la sede policial con carpas para pasar la noche, campamento que ayer a la mañana se trasladó a la plaza. El personal de la UR VI expresó a través de un comunicado su “apoyo a la medida de fuerza iniciada por los camaradas de la Unidad Regional I y II de la Provincia de Santa fe y el resto de las Unidades Regionales”.
Siguen a esta expresión cuatro puntos: “En primer lugar manifestar el apoyo incondicional e inclaudicable” a la actitud adoptada por los policías de las regionales mencionada “en pos de una recomposición salarial”. Calificaron la medida como “excepcional” y que con ella se busca “lograr un salario digno para el personal policial, razón por la cual se rechaza de plano el magro ofrecimiento del gobierno, que sólo apunta a un paliativo temporal, y que en nada resuelve el problema de fondo que atraviesa la familia policial entera”.
Agregaron que “la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado, no obstante lo cual, y producto del sentido de responsabilidad y la vocación de servicio inherente a los efectivos de esta Unidad Regional, se mantendrá el servicio para garantizar la seguridad de la comunidad villense. Asimismo todo el personal franco de servicio garantiza su voluntad de no descuidar la seguridad de nuestra ciudad”. En ese sentido destacaron que “la dignidad de cada empleado policial, hace a la dignidad de la institución que merece nuestra comunidad”.
 
Cabe destacar que se confirmó que hoy no habrá atención en bancos ni servicios de cobranza rápida (Santa Fe Servicios, Rapipago, Pagofácil), ya que no cuentan con adicionales. 
 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: