Automovilismo: Ramini campeón con Cicarelli

Automovilismo: Ramini campeón con Cicarelli

Fue una final vibrante, con pelea en muchos pelotones. En la punta, desde el inicio la pelea se dio entre Cicarelli y Lucas Pérsico –los dos candidatos-, y un Gaspar Nicolai (También de Ramin) que trataba de colarse entre los primeros.
En la novena vuelta, Nicolai creyó ver un hueco a la entrada de la orquilla pero terminó con un toque a Pérsico dejándolo sin chances de campeonato, haciéndolo retroceder varios puestos.
Con el despiste de su rival, Cicarelli se coronaba automáticamente campeón, algo que consolidó tras el relanzamiento de la carrera al ubicarse rápidamente primero otra vez, y oficializó al cruzar la bandera a cuadros sumando 135,92 unidades anuales.
Sus compañeros de equipos hicieron un gran papel, Blas García (29,5) terminó quinto y séptimo en el campeonato mientras que Gaspar Nicolai (16) fue excluido por el toque a Pérsico y terminó en el undécimo lugar del año, los dos de la localidad de Junín.
 
Satisfacción
El trío de pilotos atendido por Ramini finalizó muy satisfecho con la temporada.
Fueron protagonistas del año y realmente conformaron un grupo de temer en las pistas.
Cicarelli destacó mediante si facebook que “se dio el 1 tan esperado. Agradezco a todo el plantel de Ramini por el auto que me prepararon durante el año” mientras aparece con Fabián Martínez, su mecánico particular del equipo villense que realmente hizo un gran trabajo durante el campeonato, manteniendo el coche en un eximio nivel.
Blas García también hizo su descargo: “Después de algunos problemas en el chasis, comenzamos a preparar todo para el año que viene y ver lo que nos espera el futuro. Fue un año con muchos altos y bajos, con victorias y complicaciones pero fue un gran año. Agradezco a todos los que estuvieron conmigo, amigos, familiares y a la Scudería Ramini por este año de aprendizaje. Esperamos poder continuar una temporada con ellos e ir en busca del tricampeonato para ellos en la Fórmula 4.”
 
Ramini en Barcelona
José Luis Talermann, subcampeón 2013 de la Fórmula Metropolitana con el equipo de Ramini, es parte de la Fórmula 3 Alemana que corre desde ayer hasta hoy en Barcelona, España.
El piloto de Concordia estará probando para equipo de Lotus en la de cara al inicio de una nueva etapa en su carrera deportiva.
Talermann, junto a Marcelo Ramini de nuestra ciudad, se encuentran en Catalunya desde el jueves para vivir las dos jornadas de prueba. Ayer fue la primera y hoy la última.
José Luis corre como parte del equipo Lotus para la Fórmula 3 Alemana, lo que alimenta las chances y el sueño del entrerriano de sumarse al Junior Team de uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1. 
El piloto ya había tenido una experiencia internacional cuando el año pasado fue parte de los test colectivos de la Fórmula Abarth en Valencia.
Los buenos resultados motivaron el interés del equipo alemán después de una reunión en aquel entonces, cuando la categoría italiana compartió la jornada de pruebas con distintos equipos de Fórmula 3.
Para rendir de la mejor manera, Talermann se sometió a un fuerte programa de entrenamiento físico que le envió el equipo trabajando mucho el cuello ya que la fuerza G en estos autos comienza a sentirse mucho. También tuvo que trabajar mucho en el simulador y un software exclusivo para entrenar el frenado con el mismo.
Luego de las pruebas, el entrerriano visitará las instalaciones del equipo y tendrá la oportunidad de girar en un simulador más sofisticado. Su idea es estar en el exterior en 2014 como integrante de Lotus.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: