Agredieron a Mariano González

El árbitro villense Mariano González cansado de los reclamos del entrenador de Florencio Varela, Guillermo Gutiérrez, lo echó durante la final de vuelta de la Liga Chivilcoyana de Fútbol.
Al parecer Gutiérrez se molestó por una falta y entró en la cancha, en ese momento pateó a González y comenzó a propiciarle también golpes de puño, sin producirle lesiones.
Luego de este episodio, el referí decidió suspender el encuentro entre Florencio Varela e Independiente, que ganaba el último por 1 a 0. Ahora habrá que esperar cuál es la decisión de las autoridades regionales.
González explicó que era un partido tranquilo y agregó que cinco minutos antes de la agresión había sancionado un penal a favor de Florencia Varela. Luego de esa jugaba hubo un fallo que no le gustó a Gutiérrez y entró a la cancha para golpear al referí.
El entrenador le pegó una patada en la zona baja y una serie de golpes de puños en la espalda antes de ser separado por los colaboradores y la policía.
En diálogo con Tribuna Sur, el árbitro minimizó los golpes en el sentido que no provocaron ningún tipo de lesión, pero sí se mostró triste por cómo se vive en la actualidad. “Era una fiesta, el partido estaba tranquilo, había buen juego, fútbol, fiesta”, comenzó el relato y aclaró: “Jamás voy a justificar que por un error se pueda agredir a un árbitro; pero puedo decir a mi favor que todas las jugadas que podían parecer dudosas se cobraron a favor de su equipo, hacía cinco minutos le habíamos cobrado un penal; en el primer tiempo mi asistente anuló un gol para el otro equipo; todo lo tenía a favor”.
En cuanto al momento en que se produce la agresión, sostuvo González que minutos antes cobra una falta en mitad de cancha a favor de Varela, “cuando voy a amonestar a un jugador, él (DT Gutiérrez), se mete a la cancha. No sé qué quería y lo expulso. Lo invito a retirarse, y se pone loco, primero me pega una patada, después piñas; la verdad una tristeza increíble”.
Sociedad violenta
“Estamos complicados”, continuó reflexionando el hombre de negro haciendo referencia a que lo que le sucedió puede ser un corolario de cómo se vivió el fútbol este año en todos los niveles. “Estamos viviendo una violencia que asusta y mucho. Esto no es futuro para nuestros hijos, es muy complicado el tema”, expresó para luego finalizar: “Hay que analizarlo, y tomar decisiones urgente, hay que dar soluciones porque así vamos mal”.
Fotos: www.infochivilcoy.com