Un arrebato y una tentativa de escruche en el centro

Un arrebato y una tentativa de escruche en el centro

Dos hechos delictivos se registraron entre viernes y sábado en la zona céntrica, aunque uno de ellos ya en el límite con el predio de Cilsa. En este caso una mujer de 53 años sufrió el arrebato de su cartera cuando circulaba en bicicleta, alrededor de las 14 del viernes, por calle Rivadavia, entre San Luis y Pampa, presuntamente al dirigirse hacia su casa puesto que se domicilia en San Martín al 2200. “En esos momentos fue sorprendida por dos sujetos de sexo masculino que le arrebatan la cartera, en ese tirón que le pegaron le cortaron la correa y se dieron a la fuga”, precisaron desde la Unidad Regional VI.
La víctima manifestó a las autoridades policiales “que en el interior de la cartera llevaba, además de documentación, dinero en efectivo que tenía distribuido en tres sobres distintos; en uno de ellos tenía 21 mil pesos, en otro 3 mil y en el restante 500 pesos”. Consultado el Comisario Inspector Sergio Morales sobre la inusual suma de dinero que transportaba la mujer en bicicleta admitió desconocer la actividad que realiza y “así sea cobradora de una institución o algo, la verdad que es una suma bastante importante como para llevarla de esa forma”. Las actuaciones correspondientes se labran en la Comisaría 1ª con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción a cargo del Dr. Rubén O. Bissio.
 
Intento de escruche
El segundo hecho se registró cerca de las 5 del sábado en una vivienda de Lisandro de la Torre y Sarmiento. A esa hora personal de Comando Radioeléctrico fue alertado por una comunicación telefónica de un vecino indicando que observó cómo dos desconocidos habían saltado por sobre el tapial de una casa lindera. “Inmediatamente se constituyeron en el lugar y realizaron una requisa en los patios de las casas, observando en una de ellas que una ventana balcón se encontraba abierta y al ingresar, hallaron a dos personas agazapadas tras los sillones del living de la vivienda”, explicitó Morales.
Ante la certeza que los sujetos eran los que había visto el vecino saltando el tapial fueron detenidos y trasladados a sede policial donde se los identificó como un menor de 17 años, con domicilio en calle Gral. López y Pampa y el otro como una persona de 19 años, con domicilio en Barrio Luzuriaga.  En sede de la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción y del Juzgado de Menores, ambos de esta ciudad, a cargo del Dr. Rubén Bissio y el Dr. Carlos Jaimovich, respectivamente. Este último, dispuso que el menor fuera entregado a sus progenitores, en tanto que el mayor quedo detenido a disposición del Juzgado de Instrucción.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: