Tango For Export en el Club Social

Tango For Export en el Club Social

Hoy tango vuelve a vestirse de fiesta con el Seminario organizado por el taller “Quereme así, piantao”, que dirige Marena Címbaro y la posterior Milonga Fluo, ambas propuestas en instalaciones del Club Social. La primera actividad destaca porque será dictada por la pareja de bailarines de nivel internacional compuesta por Hugo Patyn y Celina Rotundo; la segunda convocatoria porque los mismos bailarines realizarán durante la velada una exhibición y porque además se sumará la voz de Mariela Bongi.
“Estamos muy contentos porque incorporamos al ciclo de milongas un ciclo de seminarios llamado ’Grandes del Tango’, que en esta oportunidad dará inicio la pareja de grandes artistas como es la de Hugo Patyn y Celina Rotundo”, explicó Macarena. Estos bailarines vienen de realizar un tour artístico por Estados Unidos donde estuvieron actuando desde julio a septiembre, recorriendo los Ángeles, San Francisco, Dallas, San Antonio, Oklahoma, Kona & Hilo (Hawaii). Además actuaron como artistas exclusivos en el "21st. Annual Black & White Ball" en Dallas, fiesta que atrae a los bailarines profesionales de Ballroom de todo EEUU.
La trayectoria y el reconocimiento internacional de Patyn y Rotundo hacia parecer casi una utopía poder contar con ellos en nuestra ciudad “pero se dispusieron muy humildemente a sumarse a la movida del tango en Villa Constitución”, remarcó Macarena.”El seminario comenzará a las 16 con Tango Inicial, después Milonga (17.30) y finaliza con tango avanzado (19)”, detalló. El costo por clase es de 60 pesos pero quienes quieran participar de dos abonarán 100 pesos, canon que además les dará derecho a ingresar a la milonga que se desarrollará a partir de las 21. Todo ello en el Club Social, sito en Rivadavia y Lisandro de la Torre.
“Todas las personas que tengan poco conocimiento o quieran iniciarse en el tango pueden darse el lujo de hacerlo con estos grandes bailarines ya que a partir de las 16 y hasta las 17.30 va a ser solo tango inicial”, aclaró Macarena. Con respecto al bajo costo de la inscripción señaló que “queremos aprovechar para que sea de gran magnitud para que todos puedan aprovecharlo y puedan realizarlo sin tener que trasladarse a Buenos Aires o pagar un alto costo como requieren estos seminarios”.
“El espectáculo va a continuar luego de las 21, al finalizar el seminario; en la misma noche ellos (Patyn y Rotundo) van a hacer un show, además contaremos con Mariela Bongi como invitada y la modalidad de milonga será la misma de las anteriores, pueden ir quienes quieran bailar y quienes quiera cenar pueden usar el espacio como restaurante y siempre abierto a todo el público”, anticipó. Asimismo agradeció a la Comisión Directiva del Club Social, a los socios y a la conserjería “que nos están ayudando y que siempre nos prestan sus servicios”.
En otro orden Macarena anunció que el 8 de diciembre se realizará la velada de cierre de año del taller pero como se trata de un espectáculo de gran envergadura se llevará a cabo en el auditorio de la UOM.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: