Encuentro de escuelas de fútbol: 300 chicos de fiesta

Después de tanta preparación y esfuerzo en la organización, de buscar nuevo escenario a últimas horas del viernes para que los chicos puedan tener su doble jornada futbolera, todo salió redondo: “Quedé muy satisfecho a pesar de todo el trabajo que implicó. Pudimos contar con la presencia de River y de los chicos de Villa y la zona, y el tiempo aguantó para que se jugara con tranquilidad. Estoy muy agradecido a las autoridades de la escuela Cristo Rey, a las chicas de gimnasia de Riberas y a los padres en general, por su predisposición para que podamos realizar el evento”, dijo Maximiliano Sarro, organizador por segundo año consecutivo.
Una vez instalados en dichas instalaciones, todo salió a pedir de boca con los jugadores viviendo un sábado y domingo muy intenso, en familia, haciendo nuevos amigos y jugando al fútbol, entre cuatro y cinco partidos por día.
Las escuelas participantes fueron las delegaciones de Atlético Empalme, Porvenir Talleres, Barrio Amelong, River Plate a cargo de Fernando Mas (hijo del mítico Pinino) y los chicos a cargo de Maximiliano Sarro.
Newell’s Old Boys no pudo estar presente pero se comprometió a visitar la escuela en los próximos fines de semana y compartir otro día a pleno fútbol.
Fue una propuesta netamente recreativa, con los padres acompañando en gran cantidad y con el mejor ánimo a sus chicos, dispuestos a colaborar en lo necesario para que el encuentro saliera de forma tan exitosa como se desarrolló.
El sábado, con unas palabras simbólicas se dio por iniciado el encuentro mientras que el domingo, la delegación de gimnasia artística de Riberas dio cierre oficial con un exigente esquema de salto y suelo con sus federadas de nivel C y B.
El plantel, a cargo de Natalia Ghibaudi, recibió un estruendoso aplauso de los presentes.
Además, todos se llevaron sus trofeos. Los 320 chicos de las diferentes escuelas que participaron y también los contingentes, los que se llevaron su copa para su institución en agradecimiento por la asistencia.
Las chicas de gimnasia, a la vez, recibieron un presente por haber sido parte de esta fiesta deportiva que, año tras año, intenta integrar diferentes disciplinas del sector.
Así, el Monte Yenssen fue escenario, con su verde césped, de dos días llenos de sonrisas y fútbol, a través del cual los entrenadores intentan difundir valores como el compañerismo, la solidaridad y la sociabilización correcta del chico.
La prueba de que el encuentro fue exitoso fue la sensación con la que se retiraron todos: los chicos, los padres, los entrenadores y el mismo River, que tras visitar a la ciudad dos años seguidos sabe, que tras estas buenas experiencias, estará en el tercero del 2014 también.
Agasajados por la filial
La filial villense se llama “Oscar Pinino Mas” y justamente su hijo, Fernando, es el entrenador y coordinador de la escuela millonaria que estuvo de visita en la ciudad.
La Comisión Directiva tomó nota y agasajó a los pequeños defensores de la banda roja con una cena en sus instalaciones.
Unos 45 niños junto a sus profesores fueron estimulados y reconocidos por la filial local, contando no sólo con una noche amena de amistad riverplatense sino también con intercambio de banderines.
“La verdad que la filial se portó excelente. Les agradezco enormemente por el detalle que tuvieron para con los invitados de River”, dijo Sarro.
Posible vuelta
La filial central de River, “Escuela Millonaria” que funciona en Escobar, podría visitar a Villa para el fin de semana largo del 23 al 25 de noviembre con las categorías juveniles 2000, 2001 y 2002.
La propuesta esta vez es armar un torneo competitivo, amistoso pero con tabla de posiciones, que podría confirmarse en estas próximas semanas.
Lo importante es destacar que la inquietud surgió del mismo club bonaerense, al observar el movimiento que genera la escuela local de Maxi Sarro.