“Cuando me habló Ramón no sabía qué hacer”

En silencio, a pasos cortos pero firmes. Sin prisas, pero sin pausas, Maximiliano Velazco continúa trazando su camino y se acercó, un paso más, al gran sueño que lo desvela desde muy pequeño. Es que, después de tanto esfuerzo, de tanto entrenamiento, dedicación y sacrificio, tuvo su recompensa.
Luego de practicar durante toda la semana con el primer equipo de River Plate, al “Colo” le llegó la oportunidad de lucirse en la Divisional Reserva ante Olimpo.
“Cuando me habló Ramón no sabía qué hacer, me felicitó y me dijo que tenía que seguir así”, contó con gran alegría la promesa villense.
Pero la historia no termina aquí. Además del regocijo que significó debutar con el preliminar, desde la institución le concedieron el domingo y lunes libre para que pueda viajar hasta la ciudad y compartir las buenas nuevas con todos sus seres queridos.
En una charla íntima con Tribuna Sur, Maxi contó que aprovechará para estar con su familia, compartir tiempo con su novia y, por sobre todo, se sacará las ganas de comerse “un buen asado con amigos”.
¿Cómo viviste el partido en Reserva?
– Como todos ya saben fue mi debut y, sinceramente, estuve muy tranquilo y fue una alegría inmensa. Por suerte pudimos ganar y pudimos dejar los tres puntos en casa. Por otra parte, en lo personal estoy muy contento porque tuve una buena actuación, más allá de que no tuve demasiado trabajo, pero las que fueron al arco las puede resolver bien.
¿Recordás alguna jugada en particular?
– En particular ninguna. Más que nada se dio todo juego aéreo y por suerte puede descolgar algunos centros bien y no tuve mucho trabajo. Más que nada fue mucho juego con los pies y tuve una sola jugada que terminó en gol, pero después fue todo por arriba.
Ya habías estado convocado para Reserva.
– Si, estuve convocado anteriormente y estuve en el banco de suplentes en dos partidos. El viernes practiqué e hice fútbol con Primera División, atajé para los suplentes y anduve bien. Después del entrenamiento me sorprendió porque vino Ramón (Díaz) y me felicitó. Cuando terminamos de hablar me dijo que quería que juegue el domingo en Reserva porque me querían ver.
Fue todo muy de golpe, pero lo tome muy tranquilo porque mis compañeros me brindaron todo su apoyo y eso me ayudó muchísimo.
¿Qué sentiste en la charla con Ramón Díaz?
– Sinceramente me sorprendió mucho porque fui como todos los días a entrenar con Reserva y me llamaron que tenía que ir con Primera porque Marcelo Barovero está lesionado y otro de los chicos estaba descompuesto.
Por eso fui, jugué y cuando me vino a felicitar Ramón vino como un amigo más y me dijo: “Colo vení”, cuando fui no sabía qué hacer, y me dijo: “te felicito por el entrenamiento que tuviste hoy, tenés que seguir así mirá que te tenemos bien visto”. Inmediatamente le dije que muchas gracias, aunque no me salía ni el gracias Ramón de lo nervioso que estaba.
Es algo muy lindo lo que me está tocando vivir y se que lo tengo que disfrutar al máximo pero siempre con los pies sobre la tierra.
¿Pensás que estás atravesando uno de tus mejores momentos?
– La verdad que sí. Compartir entrenamientos con jugadores de tanta categoría, estando el entrenador más ganador de la historia del club y que me tenga en cuenta, me hable, es algo muy bueno. Estoy muy contento por este momento que me está tocando vivir.
Normalmente atajás en Quinta División.
– Si. En general no tuvimos un muy buen campeonato pero en los últimos partidos pudimos mejorar y levantamos un poco. Pero ya hace cuatro fechas que no juego con mi categoría porque me toca entrenar con Primera y Reserva. En la semana voy una o dos veces a entrenar con Primera y cuando precisan un arquero siempre me llaman.
¿Realizan los trabajos de arquero todos juntos?
– Si, normalmente trabajamos todos juntos. Están los tres arqueros de Primera y cuando me toca sumarme a mí los hacemos todos juntos.
La verdad que los chicos son todas muy buenas personas. Es más, Marcelo Barovero me apoya muchísimo, si me ve algún defecto o algo me ayuda a corregirlo y me dice cómo lo tengo que hacer.
La verdad que es un grupo muy bueno y te ayudan en todo. Esta clase de jugadores sirve para que se me haga todo más fácil, me tratan como un amigo, uno más y me enseñan muchas cosas.
¿Cómo sobrellevás el día a día en Buenos Aires?
– La verdad que estoy muy bien. Ya estoy acostumbrado a estar en Buenos Aires y el día a día lo vivo muy tranquilo, como siempre. A esta altura ya es como un día normal en Villa, porque hago lo mismo allá.
Tenés una gran relación con Lisandro y Lucas López; ¿se extrañan?
– Si que se extrañan. Ahora están lejos, no podemos jugar más a la Play (se ríe), pero hablamos siempre. Más que nada con Lucas, porque es mi mejor amigo y hablo con él todos los días.
Un día antes de jugar en Reserva les avisé a los dos y la verdad que se pusieron muy contentos. Además Licha me dio algunos consejos y se lo agradecí. Me dijo que esté tranquilo, que disfrute el momento y aproveche la oportunidad que me están dando, porque todo es gracias al sacrificio y la humildad que tengo que me llevó a donde estoy ahora.
¿Cuándo volvés a los entrenamientos?
– Después del partido con Olimpo nos dieron libres domingo y lunes y a la nochecita (por ayer) ya voy a estar volviendo a Buenos Aires para estar en el entrenamiento del martes a la mañana.
Pienso que me voy a estar sumando al entrenamiento de Primera porque Barovero continúa lesionado y esperemos que sea así. Sino, como todos los días, entrenaré contento con Reserva.
¿Te imaginás antes de fin de año yendo al banco de Primera?
– Sería un sueño, haría que sea un año redondito. Igualmente tengo que estar muy tranquilo y pensar que si no puedo jugar en Reserva lo tengo que hacer en mi categoría de la mejor manera, pero si me toca seguir en Reserva muchísimo mejor, porque ahí me puedo mostrar mucho más.
LA TAPA DEL TRIBUNA
Movida local
Como ya nos tiene acostumbrado cada vez que algún jugador villense está ante una histórica posibilidad, Luciano Arizaga encabezó una movida en la red social Facebook para desearle suerte a Maximiliano Velazco. Tal es así que, imitando la portada de Tribuna Sur, el titular del local deportivo Sportation se las ingenió para promocionar el debut en Reserva de la joven promesa villense.
FOTO MOVIDA LOCAL SIN PIE!