Apresan a precoces ladrones robando cables

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron arrestados tras ser sorprendidos por un efectivo policial en momentos en que estaban sustrayendo el cable de la iluminación de seguridad de una obra pública que está realizando la Comuna de Empalme a la vera de la ruta 21. Además del hecho de robo este ilícito, de haberse concretado, habría significado dejar a oscuras una zona de sumo riesgos para los automovilistas ya que los trabajos se están realizando sobre la banquina, la cual se encuentra inutilizable.
El hecho caratulado por la policía como “Tentativa de robo”, se registró “el día sábado, a la una y cuarto, aproximadamente, en ruta 21 y calle Vélez Sarsfield, allí se está realizando una obra, sobre la banquina de la ruta. Esta obra está señalizada con tambores de doscientos litros (de color naranja y carteles) y conos con iluminación. Por el lugar pasaba un personal policial que estaba franco de servicio y que, acostumbrado a ver esta obra iluminada notó que estaba todo a oscuras”, informó el Comisario Inspector Sergio Morales.
Ante esta situación el personal “prestó un poco más de atención, miró hacia los alrededores y observó que había tres personas de sexo masculino que estaban sustrayendo el cable de alimentación de la iluminación de estos conos. Así que procedió al arresto de estos individuos y a su traslado a sede policial”, detalló Morales. Los detenidos “fueron identificados como dos menores de edad, ambos de 13 años, uno con domicilio en la localidad de Pavón y el otro en nuestra ciudad, y un mayor de 21 años, también con domicilio en Pavón”.
“Los dos menores fueron entregados a sus progenitores, de acuerdo a lo que ordenó el Juzgado de Menores de Villa Constitución (a cargo del Dr. Carlos Jaimovich) y el mayor se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Instrucción (a cargo del Dr. Rubén Bissio)”, señaló el jefe policial. En sede de la Comisaría 5ª de Empalme se instruyen las actuaciones sumarias de prevención.