Anunciaron la construcción del edificio propio del Profesorado

Anunciaron la construcción del edificio propio del Profesorado

En la “Casa de Campo RJ”, casa de té ubicada en las Cuatro Esquinas se llevó a cabo el último desayuno de trabajo del año con directivos de las escuelas villenses.
La misma contó con la participación de miembros del Ejecutivo y el senador Germán Giacomino; además estuvo presente la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué quien realizó un importante anuncio para nuestra ciudad.
En diálogo con Diario EL SUR, la secretaria de Gobierno, Dra. Gabriela Chiariotti comunicó la buena noticia para Villa Constitución: “El Gobernador (Antonio Bonfatti), se comprometió a reflotar la construcción del edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 3 Eduardo Lafferriere”.
En ese sentido, la Ministra pidió a los concejales que renueven la donación de tierras que el Municipio había hecho en su momento a la provincia de Santa Fe para poder llevar adelante las obras de construcción del edificio propio. Cabe recordar que el mismo estará ubicado en barrio Santa Mónica, a metros de la Escuela Técnica Nº 669.
“Sabemos del interés de las autoridades para que ese proyecto se concrete y consideramos que en 2014 comenzaremos a disponer de los fondos para llevar a cabo la obra”, agregó Chiariotti. En primer lugar comenzarán a construirse las dependencias administrativas de la institución, y se continuará paulatinamente con la obra. “Según lo comentado por la Ministra (Balagué) se dispondrán fondos para la construcción únicamente de este instituto superior”.
“Eso habla del nivel del instituto de nuestra ciudad”, agregó.
De igual modo, la Secretaria de Gobierno aclaró que resta que llegue formalmente el escrito de la Provincia para que se renueve la donación de las tierras.
 
Desayuno
En cuanto al último desayuno del año, Chiariotti expresó que ha sido tan positivo como los realizados en el transcurso de estos meses. “En este 2013 hemos podido trabajar muy bien con todas las escuelas, nos ha tocado un año en donde varias instituciones conmemoraban fechas importantes y se ha trabajado en conjunto con todas ellas. Las escuelas han podido realizar varias refacciones en sus instalaciones, y los temas más trabajados estuvieron referidos a la seguridad vial y la violencia”, resumió.
Por otra parte, la funcionaria destacó a dos directoras Silvia Fiorentino y Graciela Gaioli, “a ambas les dimos un reconocimiento por sus próximas jubilaciones y a su vez recibimos a quiénes ocuparán sus cargos”. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: