Alarma en Hoppe por violentos delincuentes

Alarma en Hoppe por violentos delincuentes

Dos delincuentes radicados en barrio 9 de Julio asaltaron y agredieron a vecinos de barrio Hoppe domiciliados sobre calle Dorrego entre Libertad y Avellaneda causando alarma e indignación en la zona. El raid delictivo se inició con el asalto y privación de la libertad de una pareja de ancianos, continúo con el intento fallido de ingresar a otra vivienda, luego dispararon contra un vecino que mora en la vivienda lindante a la de las primeras víctimas y finalmente, el sábado por la noche, golpearon a un comerciante, el que terminó hospitalizado con traumatismo de cráneo. Uno de los violentos bandidos fue apresado el miércoles.
Osvaldo Marcatilli, de 82 años de edad, relató a Grupo Del Sur que el viernes, a las 16.30, uno de los malhechores ingresó por la fuerza a su casa de Dorrego 130, tras violentar una puerta. El malviviente llevaba el rostro cubierto y exhibía un arma de fuego; la víctima se encontraba junto a su esposa, quien sufre de disminución auditiva y principio de alzheimer. El asaltante se mofó ante su víctima de haber “salido hace dos días de la cárcel”, aseguró Marcatilli. “Quiero plata, porque yo se que tenés mucha plata”, le dijo el delincuente, algo que la víctima desmintió.
Ante la incredulidad del asaltante Marcatilli le dijo: “Revisa todo lo que quieras. Entonces nos ató” y comenzó a revisar toda la casa. Al estar atado se vio imposibilitado de accionar la alarma comunitaria y no tuvo más opción que observar el accionar del delincuente quien le seguía pidiendo “la plata”. Marcatilli terminó por darle todo el dinero que tenía en su poder que ascendía a solo 200 pesos, entonces “me pidió armas, y le dije que no usaba armas. Entonces quedó indignado y decía: Me informaron mal, y empezó a decir malas palabras y a tirar todo”. Además agregó una frase inquietante: “Tienen suerte que no vino mi amigo sino Uds. son boleta, porque es muy nervioso y esto no lo hubiera soportado”.

Temor y desprotección
Luego de revolver toda la casa sin encontrar dinero, armas o joyas el delincuente tuvo que contentarse con un magro botín: 200 pesos, una bijouterie, un par de zapatillas y un televisor. Antes de irse “nos encerró en el baño, trabó la puerta con una madera atada al picaporte. Estuvimos unos minutos y cuando no escuchamos más ruidos pudimos salir”, señaló Marcatilli quien estimó la estadía del delincuente en la casa en “más de media hora”. Por otra parte remarcó la alarma que cunde en el barrio ante la seguidilla de hechos delictivos de los últimos días, por lo cual un grupo de vecino se reunió posteriormente con autoridades municipales para reclamar mayores medidas de seguridad.
“Acá no más, a cuatro o cinco casas, quisieron entrar en la casa de los Cocozza (conocidos vecinos ubicados en Dorrego 180)”, añadió Marcatilli. Allí, durante la madrugada del viernes intentaron violentar la puerta de ingreso pero se activó la alarma y los malviviente huyeron sin lograr su cometido. “Después pasó lo de Luis (Ferroni, vecino lindero), eso sí fue bravo, le dispararon un tiro y si no es porque alcanzó a ladearse, por la altura a la que le tiró, hoy no lo tendríamos más”, expresó alarmado Marcatilli. Ese vecino oyó ruidos extraños, se asomó a la puerta de su casa y uno de los delincuentes no dudó en dispararle para cubrir su huida.

Más violencia
El otro robo violento y que terminó con una persona herida tuvo lugar al día siguiente en un pequeño almacén situado en una vivienda que era del ferrocarril, situada en Dorrego y Avellaneda, ya sobre el mismo barrio 9 de Julio. “A mi suegra le entraron en el negocio y ahora su marido está internado desde el sábado a la noche porque lo golpearon con la culata del revólver. Entraron dos delincuentes, y al amigo de mi cuñado que justo lo venía a buscar también le dispararon tres tiros”, contó Alejandra a Grupo Del Sur.
Los delincuentes golpearon la puerta del negocio cuando este ya estaba cerrado pero la dueña abrió “pensando que era uno de los hijos” entonces “empujaron la puerta y entraron”, agregó Alejandra. Los asaltantes portaban “uno un cuchillo grande y el otro un revólver”. Según la joven la víctima no intentó resistirse y pese a ello fue golpeado “lo mismo que el otro muchacho que les entregó todo y sin embargo le tiraron tres tiros igual. Se llevaron toda la plata de la caja e igual le pegaron. Y a la nena (una menor) le apuntaban todo el tiempo con el revólver y siempre con la cara cubierta”, remarcó.

Allanamientos
En tanto la Policía realizó el miércoles un amplio procedimiento para dar con los autores de estos hechos. “A las 6, personal del Grupo de Operaciones Especiales de esta Unidad Regional, juntamente con personal de la Agrupación Unidades Especiales, procedieron a realizar allanamientos en varios domicilios en el barrio 9 de Julio de esta ciudad, donde arrestaron a uno de los acusados de tres hechos de robo”, informó la Jefatura de Relaciones Policiales. Este operativo se efectúo en el marco de dos hechos caratulados “Robo Calificado y Privación Ilegítima de la Libertad” y otro caratulado “Robo Calificado en Grado de Tentativa y Abuso de Armas”.
“Personal de la Comisaría 1ª, que es la que estaba labrando las actuaciones por lo ocurrido, juntamente con personal de la Agrupación Unidades Especiales, llevaron a cabo la investigación y lograron establecer que se encontraban involucradas dos personas de sexo masculino, con domicilio en barrio 9 de Julio, por lo que se comunicó lo realizado al Juzgado en lo Penal de Instrucción de esta ciudad, a cargo del Dr. Rubén O. Bissio, quien luego de valorar los elementos reunidos en la investigación, otorgó las ordenes correspondientes para allanar los domicilios de los acusados”, detallaron desde la UR VI.
Así fue como a las 6 del miércoles “el personal del Grupo de Operaciones Especiales y personal de la Agrupación Unidades Especiales, lograron arrestar a uno de los acusados, de 27 años, que ya posee antecedentes por delitos contra la propiedad y también se logró secuestrar distintos elementos relacionados con las causas; en tanto que el otro acusado no fue hallado pero se libró la orden de captura para el mismo”, agregaron fuentes policiales. El restante sujeto está plenamente identificado y se espera su aprehensión en las próximas horas.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: