Logo diario sur villa constitución

“Visión Ribereña” premió a los cortometrajes ganadores

Con la apertura musical de “La Sarnosa”, el sábado a las 21 dio inicio la ceremonia de cierre y premiación del 4º festival cinematográfico “Visión Ribereña”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local. Fue una noche de celebración y emociones, en la que hicieron entrega de los premios y menciones especiales a los nuevos ganadores de esta edición que ya lleva su cuarto año consecutivo en nuestra ciudad.
La conducción estuvo a cargo del locutor nacional, Víctor Hugo Dimaría, y en su voz se escucharon los agradecimientos de la organización para con quienes hicieron posible esta nueva edición del festival: el señor Intendente Municipal, Horacio Vaquié e integrantes de su gabinete; el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe; el Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario; Grupo ArcelorMittal; Fundación Acindar; Canal 4 Cablevisión; Cooperativa Creativa “Juguetes Perdidos” de la ciudad de San Nicolás; Productora Audiovisual “Rueguet Films” de la ciudad de Buenos Aires; Jurado de Premiación; y a todos los participantes y asistentes.

El Jurado
El Jurado de Premiación de este cuarto Festival estuvo integrado por: Hugo Grosso (licenciado en Comunicación Audiovisual, realizador audiovisual y docente). Lucrecia Mastrángelo (licenciada en Comunicación Audiovisual, realizadora audiovisual y docente). Daniel Mancini (realizador audiovisual y escritor). Mario Karami (artista plástico, escenógrafo y coordinador de arte de la Dirección de Cultura).

Los premios
Sin tiempo que perder, se dio inicio a la entrega de premios y menciones especiales. El primero en conocerse fue el Premio del Público, votado por los asistentes al festival. El director de Cultura Carlos Depego entregó el reconocimiento a “Generación perdida” dirigido por alumnos de la Escuela Técnica Nº 669. Posteriormente se dieron a conocer los ganadores de la competencia Escuelas Secundarias Locales en donde el mismo corto se llevó el premio principal.
En tanto en la categoría Competencia de Aficionados recibió una mención especial del Jurado, por su sutil poética en el género experimental a la obra “Tacto”, dirigida por Lucas Giménez de la ciudad de Villa Constitución.
En tanto el primer premio por su creatividad y máximo aprovechamiento de los recursos, fue para “Secuela”, dirigido por Federico Sproviero de la ciudad de Rosario. El ganador recibió 700 pesos, la estatuilla del Festival y diploma.
En la sección Competencia de Escuelas de Cine, tuvo una mención especial del Jurado, por su constante aporte audiovisual al estimular la creatividad y la libertad de expresión en los más jóvenes a: “Taller de cine infantil y juvenil El Mate” dependiente de la Municipalidad de Vicente López, Buenos Aires.
Además, el primer premio por su calidad realizada, su sólido guión y sus destacables actuaciones, que contribuyen a un universo de gran profundidad dramática, fue para “Saltar o Quedar”, dirigida por Pablo Astrada, de la ciudad de Rosario. Los ganadores recibieron 1.800 pesos, la estatuilla del Festival y diploma.
Por último se realizó la entrega de premios a la sección Competencia Oficial.
En esta oportunidad hubo tres menciones especiales. La primera a “Salón Royale”, dirigida por Sabrina Campos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque partiendo de una temática cotidiana alcanza un sólido relato sostenido mediante excelentes actuaciones, a la realización. La segunda Pablo Yeboli, de “Dách”, por su actuación en el cortometraje. En tercer lugar, por el diseño de arte y la técnica de animación, a la obra “Nuestra arma es nuestra lengua”, dirigida por Cristian Cartier Ballve de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sin más preámbulos se dieron a conocer los dos primeros premios. El segundo lugar fue para “Vivos”, dirigido por Adrián Böhm, de la ciudad de José Mármol, de Buenos Aires; que recibió 2.000 pesos, la estatuilla del Festival y diploma.
En tanto el primer lugar de esta 4ª edición fue para “Dách” dirigido por José Galvano, de la ciudad de Rosario. El ganador recibió 3.000 pesos, la estatuilla del Festival y diploma.
Cabe destacar que tal como la apertura del evento, el cierre estuvo a cargo de la banda “La Sarnosa”. 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.