Vila peleando el Clausura de cuatriciclos

“Mi deseo siempre fue tener un cuatriciclo, de chico. Hasta que un amigo se compró el suyo, me lo prestó y ahí me di cuenta que lo que de verdad quería era correr”, dijo en el inicio de la charla.
Su gran deseo se hizo realidad cuando tenía 15 años y después de un par de pruebas de entrenamiento, llegó el turno de debutar en una carrera en junio del año pasado: “Fue en Baradero por el campeonato bonaerense. Participé para empezar hacer experiencia pero salió sexto entre 23 y me enganché más”, contó Emiliano.
Corre con un Yamaha IFZ 450R y ya disputó tres fechas de este Clausura, terminando primero en la última luego de haber sido segundo y tercero en las anteriores.
Vila marcha segundo en las posiciones, a seis unidades de Ignacio Pinilla de Mar del Plata mientras que en ranking anual está quinto.
En la cuarta fecha que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre en Yacanta, de ganar sería el nuevo líder: “Ese es mi objetivo para llegar primero a la última fecha de diciembre. Me tengo fe”; declaró muy incentivado.
Además de Vila, de nuestra ciudad también corren Matías Rodríguez en categoría superstock junto a Agustín Bonfante, y Matías Bastonero en stock aunque no de forma consecutiva como Emiliano.
Además de tratar de lograr su primer título, el villense tiene otro desafío en la cabeza: “Participar del enduro de febrero ya que en el de este año no pude ir porque entrenando me quebré la clavícula. Esta vez espero estar”; sentenció.
Y por último afirmó: “Esto es lo que amo hacer, y por suerte cuento con el apoyo de toda mi familia.”