Un alumno golpeó a otro con un hierro en la cabeza

Un alumno del anexo de escuela secundaria que funciona en barrio Arroyo Del Medio agredió a otro con un trozo de hierro causándoles graves heridas en la cabeza. El violento suceso tuvo lugar ayer por la mañana y se trataría de las consecuencias de un caso de bullying escolar, ya que el agresor, un joven de 19 años, habría reaccionado tras sufrir en reiteradas oportunidades el acoso de sus compañeros. El joven herido, de 18 años, fue hospitalizado con traumatismo de cráneo en el SAMCo de nuestra ciudad donde hasta el cierre de nuestra edición permanecía estable.
El hecho ocurrió en el anexo de la Escuela Secundaria de Godoy, que funciona en la Escuela N° 782 Juan Bautista Alberdi, sita en calle Quintana N° 1173 de barrio Arroyo Del Medio. La causa fue caratulada como “Lesiones dolosas en riña” y en principio acudió al establecimiento personal de Comando Radioeléctrico dado que aproximadamente a las 9 se recepcionó en la central de esa unidad una comunicación telefónica solicitando presencia policial a raíz de una pelea entre alumnos. Al llegar los efectivos policiales se entrevistaron con la coordinadora del anexo, Silvia Reynoso quien los impuso de lo acontecido.
La docente explicó a los policías que el alumno Fernando A., de 18 años y con domicilio en barrio Luzuriaga, “se encontraba desayunando con sus compañeros de la escuela, en el patio cubierto, como es habitual, cuando a las 8.50 la portera abrió la puerta de ingreso al establecimiento a otro alumno del mismo curso”, señaló una fuente policial. Este último fue identificado como Leonardo P., con domicilio en barrio Arroyo Del Medio, “quien se dirigió directamente hacia donde se encontraba el primer alumno y de espalda a este y sin mediar palabra, lo agredió golpeándolo en repetidas oportunidades con un fierro en la cabeza y nuca, para luego intentar huir”, agregó.
En su intento de abandonar el lugar el joven se dirigió a la puerta de ingreso “la cual se encontraba cerrada con llave, por lo que rompió uno de los vidrios con la mano y brazo izquierdo, siendo luego retenido por propios compañeros”. Cabe destacar que el ingreso normal de los alumnos al establecimiento es 07.30 pero el agresor ingresó después de hora. Posteriormente, alrededor de las 11, el agresor fue trasladado a la Comisaría 1ª, en el centro de la ciudad, aunque por razones de jurisdicción interviene en la causa la Comisaría 13ª.
La víctima fue trasladada el Hospital en una ambulancia de la UOM donde quedó internado dada las severas heridas que sufrió en su cabeza. El hierro utilizado por el agresor era de” 59 cm de longitud, y de 2.5 cm de diámetro, con un peso aproximado de 2 kilos de color marrón con restos de suciedad de cemento”, indicaron desde la Policía. En el momento de la agresión se encontraban en el lugar una portera y otros dos alumnos, ambos con domicilio en barrio Luzuriaga, uno de ellos “manifestó haberle sacado el fierro de la mano al agresor para evitar que lo siga golpeando”.