“Es mentira que Acindar no sabe dónde instalar su tren laminador”

En la última sesión del Concejo Municipal, el bloque Movimiento de Unidad Villense (MUV) presentó un proyecto destinado a convocar una reunión urgente para facilitar la llegada a Villa Constitución de la millonaria inversión anunciada por la empresa Acindar para instalar un nuevo tren laminador.
Tras recordar su pasado como supervisor metalúrgico y dirigente sindical, el concejal Miguel Pieretti mencionó que los directivos de Acindar convocaron semanas atrás a miembros del Ejecutivo, del Legislativo y de las cámaras empresariales, a quienes les anunciaron que “en el ejercicio venidero harán foco en una dinámica de mayor rendimiento interno de la compañía”.
Y agregó que en esa presentación, realizada pocos días antes del anuncio ante el Vicepresidente de la Nación, los representantes de la empresa no dijeron absolutamente nada sobre la inversión de casi 600 millones de pesos para las nuevas instalaciones.
“Más de 30 años en Acindar me dan la autoridad moral, técnica y política para plantear lo siguiente: es mentira que Acindar no sabe dónde instalar su tren laminador. Hay un motivo por el cual miente y temo que tiene que ver con esas definiciones que la empresa ofreció a un puñado de villenses sobre lo que piensan hacer en el futuro: abaratar costos, exigir una mayor productividad interna, tener menos controles y limitaciones, en definitiva, profundizar su propio modelo”, expresó el edil en el recinto de sesiones.
Por último, aclaró: “Nosotros queremos que esta inversión se haga en Villa Constitución pero creemos que se debe tener presente que esta multinacional, como todas, nos involucra como parte de la estrategia de negocios, y tiene políticas concretas con la comunidad y sus representantes, con presencia en los medios, en la educación y en acciones solidarias, algo diseñado, pensado y ejecutado por profesionales. La forma en que Acindar anuncia la inversión no es casual ni espontánea sino que persigue objetivos, como cada una de las cosas que se hacen desde estos centros productivos internacionales, por eso nosotros queremos acelerar el proceso de definición con un doble fin: que la inversión se concrete lo antes posible y bajo las condiciones de tener muy presente lo que acabo de decir sobre los objetivos de la empresa”.