Logo diario sur villa constitución

Empleadas en casa de familia conformaron su sindicato

El jueves se presentó en nuestra ciudad el Sindicato de Empleadas en Casas de Familia (SINDECAF) el cual se enmarca dentro de la CTA. El anuncio de su puesta en marcha se llevó a cabo en la sede de ATE, sita en Bolívar 756 y corrió por cuenta de las integrantes del gremio que funciona desde septiembre en San Nicolás. “Es un gozo para nosotros darles la bienvenidas a las compañeras, poder compartir con ellas nuestro espacio, porque el lema de ATE es tratar que los trabajadores se unan para poder defender sus derechos y ser dignificados en sus tareas”, expresó Lina Cortés, delegada municipal villense.
Del acto participaron la secretaria de Organización de la CTA San Nicolás, Verónica Andrín; la secretaria General de SINDECAF, Carmen González y su tesorera, Liliana Giménez. “Este sindicato es nuevo, si bien ya funciona en distintos lugares del país”, explicó Andrín. “Lo que pretendemos es dignificar un trabajo que desde hace años está relegado y se ve que está discriminado. No se consideraba como un trabajo digno o como cualquier otro. Queremos organizar dentro de la central a estas trabajadoras, para que puedan tener un trabajo digno, gozar de vacaciones, de asignaciones”, destacó.
El objetivo también es “terminar con el trabajo en negro, el trabajo precarizado. Cualquier trabajador quiere y necesita cobrar por lo que hace. Es digno que cada uno a fin de mes llegue a su casa con un buen sueldo”. Tras su conformación en San Nicolás la intención de las gremialistas es extenderse hacia otras ciudades cercanas “por eso queremos empezar a funcionar acá en Villa”, indicó Andrín. En San Nicolás ya cuentan con 120 afiliadas “blanqueadas y más de 100 en negro que en el futuro van a ser blanqueadas”, puntualizó González.
Agregó la dirigente sindical que es necesario “tener el reconocimiento como trabajadoras que somos para tener nuestra mutual, nuestro aporte jubilatorio”. Asimismo indicó que el trabajo que realizan “es muy necesario, porque sin nosotras hay gente que no podría salir a trabajar, nos hacemos cargo de su casa, de sus hijos y hasta de sus perros”. Finalmente indicó que no se trata de ir al “choque” con los patrones sino tratar de acordar con ellos las nuevas condiciones laborales. También invitó a todas las trabajadoras a acercarse a la sede de ATE el miércoles 29 de octubre de 18 a 20 para asesoramiento y anticipó que de allí en más atenderán miércoles por medio.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.