El sindicato municipal tendrá su camping en el arroyo Pavón

El Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM), que lidera Raúl Rivas y la Comuna de Fighiera, que preside Carlos Mariani, firmaron un pre acuerdo por el cual la entidad gremial dispondrá de un terreno que se extiende a la vera del arroyo Pavón, desde la ruta 21 hacia la autopista. Allí levantará un camping destinado en principio a la recreación de sus afiliados pero que también se abrirá al público en general. Por otra parte los municipales y comunales tendrán acceso gratuito tanto a este sector como al Camping Comunal “San Cayetano”, que se extiende hacia el río Paraná. Las familias de toda la zona que quieran sumarse pagaran una entrada que se dividirá entre ambas administraciones.
Mariani explicó que el procedimiento será similar al que se realizó con la cantina y la otra parte del predio del arroyo, habrá una gran inversión y una concesión por un periodo de tiempo determinado, con la diferencia de que este proyecto beneficia a un número mayor de personas, que en principio son los 1600 afiliados al gremio pero que se extiende a las familias de toda la zona. Todo lo que se construya quedará para la Comuna de Fighiera y al respecto el presidente comunal expresó que “se va ir mejorando a medida que pase el tiempo, quizá no esté Mariani en la Comuna, no este Rivas en el sindicato, pero quedará con el puntapié inicial”.
Por su parte, Raúl Rivas, agradeció la iniciativa que se transformará en el primer emprendimiento extra sindical aclarando que “el proyecto del camping lo hicimos en conjunto con los delegados de Fighiera pero va a servir para los departamentos Rosario, General López, Belgrano, Iriondo y Constitución”. Explicó que es un importante desafío ya que la inversión se calcula en 250 mil pesos en una primera etapa a cargo de la mutual 18 de Agosto, y para la segunda se espera una cifra similar en el lapso de dos años. La iniciativa se divide en dos partes con características especiales: Por un lado habrá un camping ecológico y por el otro una reserva natural.
Ecocamping
“Para el camping, tenemos que hacer como institución una importante inversión, que va a ser la cantina, los parrilleros, los sanitarios; un lugar con todas las comodidades”, detalló el gremialista. El aspecto ecológico fue explicado por Edgardo Fontana, guarda parque nacional, quien calificó al proyecto como “visionario” con respecto al proceso de conservación que llevan adelante las provincias. “Seria extraordinario que un ecocamping tenga de plus, un parque natural anexado, en donde se genere desarrollo turístico; caminatas, cabalgatas, algunas embarcaciones, un desarrollo importante en concesiones. Y podemos tener el aporte de la provincia para preservar la fauna y la flora del lugar. Es un avance extraordinario”, opinó.
A todo ello se le agregará la instalación de un picodromo en el predio, que además de estar destinado a la diversión y el entretenimiento, apunta a eliminar el histórico problema de picadas de motos en las calles de Fighiera.