Acribillaron un automóvil en un intento de robo en la autopista

Piratas del asfalto acribillaron a un automóvil en el que se movilizaban dos personas en un presunto intento de asalto sobre la autopista, a la altura de Theobald. El violento asalto se registró ayer, alrededor de las 9.30, cuando un Chevrolet Agile, color gris, dominio MJV 782, circulaba por el carril Rosario Buenos Aires, conducido por un sujeto de aproximadamente 30 años de edad a quien acompañaba su padre. En esos momentos fue rodeado por una camioneta Ford Ecosport y un VW Bora, ambos de color marrón, vehículos que eran ocupados por individuos armados que lo encañonaron haciéndole señas para que se detuviese.
Lejos de acatar la orden de los malvivientes el joven intentó evadirse e incluso habría volanteado para golpear con su auto a los vehículos de los asaltantes. Todo esto lo relató el propio protagonista al playero de una estación de GNC de San Nicolás donde llegó a pedir ayuda luego que los asaltantes, lejos de dejarlo ir, descargaran sobre el Agile una verdadera lluvia de balas. La persecución y tiroteo se extendió en el tramo de la autopista correspondiente a la jurisdicción de Theobald, pero cuando los tres automóviles se acercaban al arroyo del Medio los delincuentes giraron, cruzaron el zanjón que divide los carriles de la autopista y huyeron con dirección a Villa Constitución.
El Agile llegó a la estación de GNC con su carrocería malograda por los golpes, con 17 impactos de bala visibles en toda su superficie y sin cubiertas en las llantas del lado derecho. “En primer momento pensé que había volcado, no tenía las cubiertas, llegó en llantas, chocado y se bajó el conductor que estaba alterado, lo que es entendible, lo habían tiroteado y el padre estaba herido”, relató a Grupo Del Sur el playero que se encontraba de turno. El trabajador agregó que si bien este es el primer hecho de tanta violencia del que es testigo “según comentarios, esos dos vehículos (la Ecosport y el Bora) ya han andado intentado robar por la zona, en la autopista, a punta de pistola”.
Balacera
El conductor del Agile, descripto por el playero como una persona de “unos 30 años” le manifestó que el ataque fue “entre Villa Constitución y Theobald” y que los autos de los delincuentes “se pusieron uno a cada lado y le mostraban las pistolas. Y al ver que este muchacho no frenaba y que en un momento choca la Ecosport, ahí comenzaron los disparos”. El joven no fue herido de bala pese a la cantidad de disparos que recibió el Agile aunque sufrió escoriaciones; en tanto el acompañante, presuntamente su padre, “tenía un disparo en la oreja, creo que en el cuello y en el pómulo tenía un roce y le sangraba”.
Desde la GNC se llamó a la Policía de San Nicolás y a una ambulancia que trasladó al herido hacia la vecina localidad, donde quedó internado en el Hospital San Felipe pero “sin riesgo de muerte”, indicó una fuente del centro de salud. En el hecho tomó intervención en primer momento el destacamento de la Policía Bonaerense con asiento en La Emilia pero luego las actuaciones fueron giradas a la Comisaría 1ª de San Nicolás. Hasta el cierre de nuestra edición reinaba todavía cierta confusión en las autoridades las que se excusaron de brindar mayores detalles sobre la identidad y procedencias de las víctimas.
En barrio Jardín
Poco después la camioneta Ecosport, color marrón y dominio MRM 783, apareció abandonada en barrio Jardín de nuestra ciudad, más precisamente en la esquina de Florencia y Pamplona, estacionada sobre esta última. Presentaba dos orificios de bala en el parabrisas, del lado del acompañante y se supone que el cristal fue perforado desde adentro. Abona esta tesis que en el interior del habitáculo, tanto en la parte delantera como la trasera había cápsulas servidas, las que corresponderían a pistolas 9 mm.
También presentaba destrozado el vidrio de la puerta trasera izquierda. En tanto sobre el lado derecho se veían las marcas del impacto con el Agile. Asimismo los pesquisas hallaron sobre la calle, poco más de un metro de la camioneta, un guante quirúrgico, que se supone perdido por los delincuentes y fue levantado por personal de la Policía Científica el cual, además, tomó muestras de huellas digitales en el rodado. Los vecinos no advirtieron en qué momento la camioneta fue abandonada ni que ocurrió con sus ocupantes aunque se supone que huyeron en el VW Bora.