Una huella digital permitió atrapar a un ladrón

Una huella digital levantada por personal de la Policía Científica en el interior de una vivienda asaltada permitió la detención de un sujeto con antecedentes penales, al que se imputo como autor de ese ilícito. No es un dato menor ya que por la precariedad de medios y por carecer la Provincia de Santa Fe de una base de datos informatizada de huellas digitales este tipo de pericias no suelen ser positivas. En esta oportunidad la Unidad Regional VI contaba con el registro de un grupo de delincuentes, entre ellos el sospechoso, lo cual permitió que se pudiera identificar al asaltante.
“Personal de la Agrupación Unidades Especiales (AUE), procedió a allanar una vivienda ubicada en calle Chaco al 2200 de esta ciudad y al secuestro de un reproductor de DVD, como así también al arresto de una persona de sexo masculino, de 33 años, con domicilio en el lugar, acusado de la comisión del hecho de Robo”, comunicaron el miércoles desde la Jefatura de Relaciones policiales”. El procedimiento estaba relacionado con un escruche perpetrado el domingo 8 en una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 1900, en la que tras violentar la puerta de ingreso, sustrajeron un reproductor de DVD y un CPU.
Una vez que se informó del robo “se realizó la investigación correspondiente y como es de práctica en los lugares donde ocurren hechos violentos, se convocó a personal de la División Policía Científica de esta Unidad Regional a los fines que realizara un relevamiento en busca de rastros, huellas o elementos que ayudaran a la investigación del hecho. En este caso se logró obtener un rastro papilar latente (huella que no es visible a simple vista), que mediante la utilización de los reactivos físicos correspondientes se reveló para posteriormente ser ‘levantado’ en un soporte porta-rastro y trasladado a sede policial donde se procedió a su análisis”, indicaron a través del parte de prensa.
“Destacada labor”
A la par de estas pericias, personal de la Agrupación Unidades Especiales “aportó varios elementos reunidos en la investigación, en la cual se tenía como sospechosos a varias personas”. A ello se sumó “la destacada labor de la División Policía Científica mediante el cotejo de las huellas, lo que permitió establecer indubitablemente que se trataba de este sospechado y no de los otros”, detallaron desde la UR VI. Con estas evidencias “se requirió al Juzgado en lo Penal de Instrucción y Correccional de esta ciudad, a cargo del Dr. Rubén O. Bissio, el correspondiente recaudo legal para ingresar al domicilio y proceder al arresto del sospecho y al secuestro de elementos probatorios”.
“Es así que dicho Tribunal expidió la Orden de Allanamiento Nº 58 que fue diligenciada en el domicilio de calle Chaco al 2200 de esta ciudad, lugar en el cual se procedió al secuestro de uno de los elementos sustraído y al arresto del acusado, el cual fue puesto a disposición de la Magistratura interviniente”, finaliza el parte.