Salta 2141: Perdí a mi amiga

A poco más de un mes de la tragedia, el dolor permanece intacto.
En la explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141 (Rosario), perdí a mi amiga Débora Gianángelo, “mi pichincha”. La noche anterior al suceso, estuvimos hablando con Debi para juntarnos a estudiar. Ella me había invitado a que ese martes 6 de agosto fuera a su departamento a las 9 A.M. Luego me dijo: “Ahora que me acuerdo, no puedo porque vienen arreglar el regulador del gas y no te voy a poder cebar ni un mate amiga”. Al día siguiente a las 09:45 A.M. me enteraba que había explotado un edificio en calle Salta… me cerraba todo. Fue entonces que decidí enviarle un SMS diciendo: “Debi, explotó un edificio en Salta y Oroño, vos estás bien no?”. Ese mensaje nunca fue entregado, y el llamado siguiente fue atendido por un contestador. Creo que desde ese momento deseaba que estuviese bien.
Pasé 3 días enteros en calle Oroño viendo como sacaban escombros, menos a ella. Imaginé muchas cosas. Luego de recorrer hospitales y sanatorios, imaginé que podía estar en la calle en estado de shock. Luego que podía estar abajo de los escombros, pero aguantando, resistiendo, respirando, esperando que lleguemos. Les juro que la esperanza en ese lugar permanecía intacta.
Jamás imaginé que el cuerpo hallado el día viernes 9 de agosto, aproximadamente 02:00 A.M., era el de mi amiga. En ese instante no caía, no podía creerlo, no podía ser cierto. Era mi amiga, mi Debita.
Todavía me invade el dolor, el pensar que no la tengo más a mi lado, sentir que la perdí y que no voy a verla nunca más.
Nada es, ni será igual. Calle Oroño está irrumpida de silencio. Un silencio que te destruye el alma.
Ahora el cielo tiene 21 estrellas. Son 21 angelitos.
Lo único que pido es justicia, porque asesinaron a mi amiga y a 20 personas más. Todos somos Salta 2141.
Te extraño pichincha! Descansá tranquila que te voy a cuidar siempre!

Cecilia Montano DNI 37.230.628

Correo de lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: