Policías y vecinos detienen a un ladrón en barrio Parque Acindar

Policías y vecinos detienen a un ladrón en barrio Parque Acindar

Un delincuente fue apresado después que cometiera un robo en una vivienda de barrio Parque Acindar, el miércoles por la noche. El asaltante intentó huir saltando por los techos de varias casas pero finalmente el personal policial, con la ayuda de los vecinos, logró detenerlo y recuperar dinero y objetos que había robado minutos antes. El detenido fue identificado como un sujeto de 29 años de edad con amplios antecedentes por delitos contra la propiedad.
El procedimiento policial se inició alrededor de las 22 “cuando en la central de Comando Radioeléctrico se recibió una comunicación telefónica de un vecino de barrio Parque Acindar, solicitando presencia policial ya que por calle Brown entre 14 de Febrero y Eva Perón se encontraba una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, que se movilizaba en una motocicleta de color negro”, informó el Crio. Inspector Sergio Morales. “Una vez en el lugar el personal avistó al sospechoso en el patio de una de las viviendas y éste al percatarse de la presencia policial comenzó a huir por los techos de las casas vecinas”, agregó.
En tanto los vecinos, colaborando activamente con la policía, iban comunicando a los uniformados “hacia donde se dirigía y les abrían sus puertas para que los actuantes requisaran el lugar. Es así que del patio de uno de los domicilios, se procedió al arresto del sospechoso”, detalló Morales. Al realizarle la requisa personal “se le secuestró la suma de 4300 pesos en efectivo y un anillo tipo cintillo” a la vez que se “secuestró la motocicleta marca Yamaha, color negro, modelo Crypton, que utilizada para movilizarse”.
Asimismo los efectivos policiales continuaron con las requisas domiciliarias, constatando que la vivienda Nº 16 de la manzana A presentaba uno de los barrotes de la ventana cortado y los otros doblados y el vidrio roto. Acto seguido se presentó “una vecina, que se encontraba cuidando dicha vivienda, presumiendo que estos elementos fueron sustraídos de esta casa pero ello recién se confirmaría cuando regresaran los propietarios del inmueble”, señaló Morales. “También se requisó una casa ubicada en calle Brown al 950 donde, en presencia de la dueña, se constató violencia en la puerta del galpón, pero no notó la faltante de ningún elemento”, finalizó el jefe policial.
En sede de la Comisaría 1ª de se instruyen las actuaciones sumarias de prevención, con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de esta ciudad, a cargo del Dr. Rubén Bissio.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: