Logo diario sur villa constitución

Educación: entregan más de 250 mil pesos para refacciones

La ministra de Educación Claudia Balagué entregó esta mañana en nuestra ciudad más de 250 mil pesos del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) destinados al Jardín de Infantes “Los Gurises” y a la escuela “Mariano Moreno”.
El acto se llevó a cabo en este último establecimiento educativo y contó con la presencia del intendente Horacio Vaquié; el senador Germán Giacomino; la concejal Carla Bertero; la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Delmédico y el secretario Coordinador, Antonio Crescente. En representación de las instituciones beneficiadas recibieron el subsidio las directoras Rosa Bozza y Silvia Mansilla, respectivamente.

Fondos

El Jardín de Infantes “Los Gurises” recibió 147.686 pesos destinados a la impermeabilización de techos, en tanto la escuela “Mariano Moreno” percibió 104.688,59 pesos que se utilizarán para las refacciones de la casa habitación destruida por un incendio el 3 de julio de 2011. Balagué expresó su “alegría” por acercar esta ayuda a los establecimientos y remarcó que “es algo que venimos haciendo en toda la Provincia, recorriendo los distintos departamentos, las distintas localidades, atendiendo en forma inmediata, como el nombre lo indica, las necesidades edilicias”. Asimismo destacó el esfuerzo que significa “sostener” el mantenimiento edilicio de más de 5 mil escuelas, algunas de ellas con edificios de más de 100 años de antigüedad.
Por su parte Bozza agradeció “al Ministerio de Educación por estar presente, físicamente, porque es muy importante porque uno se siente acompañado” y resaltó la importancia de “tener las condiciones óptimas” en los lugares de trabajo y aseguró que el aporte “nos ayuda a seguir creciendo”. En tanto Mansilla también agradeció a la funcionaria provincial “y a todos aquellos que han intervenido” para la obtención de los fondos con los que podrán “transformar esa casa habitación en un espacio áulico. Aquí, en esta escuela, tenemos la particularidad de ser PMG (Promoción No Graduada), por lo tanto los alumnos no pasan de grado, pasan por niveles y de acuerdo a sus competencias, a cómo van desarrollando su aprendizaje y fundamentalmente lo hacemos desde las artes, en forma concreta”.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.