UOM lanzó bono contribución para salvar al Rivadavia

UOM lanzó bono contribución para salvar al Rivadavia

La UOM anunció el lanzamiento de un bono contribución destinado a recaudar fondos que le permitan afrontar la difícil situación financiera del Centro Médico Rivadavia. El anuncio se efectúo el viernes en el transcurso de un Congreso de Delegados realizado en el auditorio. También se dio a conocer que ya comenzaron con los estudios previos para la construcción de un efector de salud propio en los terrenos del sindicato en barrio San Lorenzo, es decir entre el anfiteatro y el Centro Asistencial 6 de Diciembre. La intención es “equilibrar” la situación económica del sanatorio pero invertir el esfuerzo en levantar un edificio que sea propiedad de los metalúrgicos.

Más allá de este ambicioso proyecto las urgencias actuales pasan por “equilibrar y nivelar” las cuentas Rivadavia por lo que la doctora Norma López pidió “por favor” a los delegados que colaboraran con la venta del bono “para salvar al sanatorio”. López es una de las directoras médicas del nosocomio y estuvo presente para reseñar a los representantes de los trabajadores los avances, inversiones y cambios realizados desde que se hizo cargo del Centro Médico Rivadavia. Lo propio hizo el metalúrgico Diego Pedone, su director quien planteó que “desde que asumimos formalmente, el 22 de noviembre del año pasado, en los económico y lo financiero, el Sanatorio se está recuperando”.

Pese a los esfuerzos todavía no se llega “a cubrir el costo operativo mensual, por eso la necesidad de ayuda”, indicó Pedone. Agregó que “es una institución que con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, con trabajo duro, con responsabilidad, con honestidad, puede ser el puntapié inicial de un proyecto de salud no solo metalúrgico sino de toda la comunidad”. En tanto el secretario adjunto de la UOM, Sergio Pisanelli, afirmó que la comisión directiva del sindicato “tomó la decisión de mantener y sostener el Rivadavia con un nivel de atención” pero sin la intención “que haya ganancia”.

Proyecto
“Nuestra intención es equilibrar, dejarlo estable y construir nuestro propio centro (médico) que es un proyecto de hace muchos años”, adelantó Pisanelli. Al respecto aseguró que ese objetivo “es lo que vamos a encarar el año que viene” y que durante la semana pasada estuvieron reunidos con arquitectos para evaluar la obra a realizar. Entre las posibilidades se analizó la factibilidad de levantarlo utilizando la infraestructura de la sede sindical pero se desechó por inviable. Remarcó asimismo que la intención inmediata es “nivelar y dejar estable el Rivadavia” y apuntar a construir el edificio propio, “eso es lo que pensamos como organización”.

Números
Con respecto al bono contribución Aldo Strada explicó que “es una rifa como normalmente hace la Mutual (Metalúrgica)”, “son 2500 billetes” y su valor es de 1000 pesos, pagaderos en 10 cuotas de 100. “Tiene un premio todos los meses de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, para incentivo de la contribución y para que se pueda vender. Todos los compañeros que están en la fábrica y tiene la posibilidad se les va a hacer el descuento por Mutual”, detalló el ex diputado provincial. “Hay un premio final de 100 mil pesos, 40 mil y 20 mil” y “estimamos que nos puede quedar alrededor de un millón y medio de pesos, que sería todo dirigido a equipamiento y/o mejoramiento de la situación del Rivadavia”.

Todo armado
“La intención es nivelar, mantener estable el Rivadavia, con la atención, con los gastos, con las deudas, no hacer ganancias. Todo el equipamiento en el que se invirtió está armado para que nosotros lo podamos trasladar a nuestro propio edificio. Eso lo quiero dejar en claro para que todos tengan en la cabeza que es lo que pensamos como organización”, puntualizó Sergio Pisanelli, Secretario Adjunto de la UOM con respecto al proyecto de construir un Centro Médico Propio.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: