Rotundo triunfo de Bertero en el Frente Progresista

Rotundo triunfo de Bertero en el Frente Progresista

Las elecciones primarias habían concluido y los fiscales comenzaban a informar los datos desde las escuelas. A las ocho de la noche comenzaron a dibujarse amplias sonrisas en los militantes concentrados en la Casa Radical de calle Belgrano, donde esa fuerza política había instalado el centro de cómputos. La tendencia era firme: en el duelo de contadoras del Frente Progresista, Cívico y Social, la lista encabezada por Carla Bertero se imponía a la nómina liderada por Analía Martín. Una hora más tarde se confirmaba que la concejal radical era además la precandidata más votada entre todas las opciones electorales. El entusiasmo fue creciendo y el bullicio se trasladó a la vereda para aguardar la llegada de la joven legisladora.
La foto de tapa no se demoró. Tras una entrevista en el programa televisivo “El Elevador”, donde confirmó su triunfo, Bertero llegó al comité radical y recibió el saludo de los demás integrantes de la lista, miembros del Ejecutivo, afiliados, simpatizantes y familiares. El senador provincial Germán Giacomino ya la había felicitado y llegó el turno del intendente Horacio Vaquié, vehemente y expresivo, quien levantó en andas a la candidata y pidió un fuerte aplauso.
“La gente valoró el trabajo de nuestro grupo, algo que no era momentáneo ni oportunista sino un trabajo que venimos haciendo desde que empezamos a militar y, en mi caso, tuve la oportunidad de ocupar una banca en el Concejo Municipal en el 2009, desde donde pude fortalecer mi desempeño”, expresó Carla Bertero, para luego agradecer el apoyo del Intendente y el Senador, el esfuerzo de su grupo de colaboradores, el desvelo de la Juventud Radical, el acompañamiento de la familia y la confianza de la ciudadanía.
Asimismo enmarcó su triunfo en el logro alcanzado por el Frente Progresista a nivel provincial, a raíz del triunfo de Hermes Binner y Mario Barletta en la categoría de Diputados Nacionales. Y valoró el llamado telefónico de Analía Martín para felicitarla por el triunfo. “Obviamente quedó el compromiso de trabajar juntas porque el Frente Progresista pondrá en juego tres bancas en el Concejo y, si trabajamos de esta manera, podemos lograr su renovación el 10 de diciembre”, consideró Bertero, quien además anticipó que convocará a Víctor Longo (de otro sector del radicalismo) y Germán Bilbao (PDP) para realizar un trabajo mancomunado de cara al próximo 27 de octubre.
“Las primarias abiertas fueron el primer paso, las elecciones definitivas requieren una madurez política para afianzar ese proyecto que nos permita mejorar nuestra ciudad”, finalizó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: