La Fraternidad y la UOM regalaron una gran fiesta a los chicos

Los niños de la zona vivieron una fiesta inolvidable en el predio del ferrocarril de Empalme. El viaje en tren entre esa localidad y Villa fue el principal atractivo del domingo, pero a lo largo de la jornada también disfrutaron de chocolate y golosinas gratis, números circenses, regalos, música y el sorteo de media docena de bicicletas y gran cantidad de juguetes. Como ocurre desde hace cuatro años el sindicato de La Fraternidad fue el organizador de los festejos al que se le sumó este año la seccional villense de la UOM. A las 9 de la mañana salió la primera formación hacia nuestra ciudad y de allí, cada hora, hasta las 17, el tren hizo las delicias de grandes y chicos.
Si bien durante todo el día el público colmó el predio, en especial por la tarde, la mayor concentración de familias se dio sobre las 17, momento en que se realizaron todos los sorteos. Cabe destacar que gran parte de los juguetes fueron donados por la Fundación Mabel Deida, recientemente conformada en nuestra ciudad por la familia Moreno, del transporte El Tero. El resto de los obsequios fueron donaciones de comercios e instituciones de Empalme como así también de Villa Constitución. Desde días previos los integrantes de La Fraternidad, de la Juventud Fraternal y de la UOM desplegaron una intensa labor preparando el predio, ornamentando los vagones, preparando los regalos y las golosinas.
Sobre el final del día una agotado pero feliz Roberto “Sapo” Avila, se mostraba más que satisfecho por el resultado del acontecimiento. Estimaba que más de 1500 chicos viajaron en el tren junto a sus familiares a lo largo del día. Al dirigente de La Fraternidad lo acompañó sobre el fin de la jornada el secretario Adjunto de la UOM, Sergio Pisanelli, quien se asombró por la convocatoria alcanzada. Nuevamente esta iniciativa, surgida sin más interés que hacer del Día del Niño una fiesta, fue un éxito. Ninguno de los organizadores está obligado a realizarla, la hacen de corazón y a puro sacrificio, debe ser por ello que la comunidad los acompaña y los chicos la disfrutan.