Fútbol: Encuentro por los 50 años de la Escuela Nº 234 de Empalme

Fútbol: Encuentro por los 50 años de la Escuela Nº 234 de Empalme

La institución cumple medio siglo de vida en el invaluable rol de formadora social, y eso significa mucho motivo de festejo.
Atlético Empalme estuvo abierto el lunes feriado para toda la comunidad, para que se acerquen y sean parte de esta actividad deportiva que unió a los mejores futbolistas de la localidad y que pasaron por esta escuela.
Algunos no pudieron estar presentes por compromisos laborales lejanos, caso de Abel Balbo y de Juan Pablo Carrizo quienes igualmente se comunicaron para hacer llegar su adhesión a la celebración.
Para los que estuvieron, fue una jornada en la que recordaron viejas épocas, cuando eran estudiantes adolescentes y se juntaban para los picaditos, antes de que el buen destino los sorprendiera.
El primer encuentro en jugarse fue el de las 2004, es decir los futuros alumnos, entre Atlético Empalme y Empalme Central.
El segundo, con cambio de horario, fue el de las estrellas. Allí, Graziani. Garate y Berti volvieron a la cancha para desplegar algo de esa magia que los llevó al éxito. Y se mezclaron con quienes fueron referentes importantes del fútbol empalmense a nivel regional como Facundo Cucciolletta, Guillermo Stizza, Fabián Asplanato, Ramiro Primucci, Matías Marabini, José Luis Velo, Adrián Mariani, Walter Martínez, Marcelo Flores, Flavio Aranda y Juan Pablo Calamante entre otros, reviviendo también viejos clásicos de los buenos que tuvo el pueblo.
También estuvieron presentes Nicolás Mazzola y Leandro Peralta llevados por Fernando Ortiz, ex alumno, jugador y hoy representante, ya que estos chicos que hoy juegan en el exterior fueron parte del alumnado de la escuela cuando integraron la pensión empalmense.
Vale destacar que luego de este encuentro, "Fredy" Berti partió hacia Rosario para estar presente como entrenador de la 1ª división de NOB en el partido solidario, junto a Rosario Central para ayudar a los damnificados en la tragedia.
El árbitro, otro ex alumno hoy colegiado: el conocido “Mono Ibarra” para dirimir entre los vestidos de blanco y los de azul, todos con el número 50.
Un tercer partido entre alumnos actuales cerró la jornada de feriado, junto al sorteo de una antena de DirecTV entre el público presente.

Las conclusiones
Fabiana Melilli, profesora de Educación Física y una de las organizadoras de esta jornada, destacó que “estamos muy contentos por la respuesta del público pero sobre todo por la de los ex alumnos que realmente se mostraron muy entusiasmados. Cuando se los convocó la mayoría dijo enseguida que sí y otros dejaron de lado otras actividades para estar acá. Los vimos divertirse, reencontrándose como si fuesen esos picaditos que jugaban cuando eran más jóvenes.”
Y a la vez aprovechó para hacer una nueva invitación: “Esperamos a todos al almuerzo que estamos organizando para el domingo 29 de septiembre. Los interesados que llamen a la escuela que siempre hay un encargado, generalmente por promoción. El almuerzo va ser en Empalme Central, en su salón principal y un espacio cubierto, por la convocatoria que estimamos tener uniendo a diferentes generaciones, alumnos actuales y a los ex de todas las edades”, finalizó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: