Excelente participación de Riberas en Provincial

El fin de semana no hubo fecha regular por la Asociación Nicoleña de Voleibol (sólo algunos cruces pendientes); y aprovechando el parate, Riberas del Paraná participó con los equipos A y B de la Categoría Sub-16 en el torneo organizado por el Club Provincial de Rosario. Este tipo de actividades siempre son positivas por la experiencia que traen las jugadoras, pero especialmente el fin de semana fue especial: las chicas del plantel A lograron hacer podio en la copa de oro, terminando en la tercera posición de un campeonato que contó con la participación nada más ni nada menos que de 47 equipos de distintos puntos del país.
“Estaban los mejores clubes de Rosario y de la zona, además de otras delegaciones que vinieron de mucho más lejos y que por ahí no conocíamos con anticipación”, contó el DT ribereño, Pablo “Pipi” Marcángelo a Tribuna Sur.
Se lo notó profundamente feliz y emocionado por el logro alcanzado. “Volví muy contento, estoy orgulloso de estas chicas, de lo que vamos consiguiendo y de lo que dejan en cada partido”, destacó y luego resumió: “Hicimos un torneazo”.
El equipo B formó parte de la zona 5, terminó en la cuarta posición y accedió a jugar la copa de plata. En el primer partido del domingo, las chicas cayeron con Fisherton A y así culminaron su participación en Provincial.
En tanto, el equipo A integró la zona 6, finalizó segundo y comenzó a disputar la copa de oro el domingo; en 16vos. le ganaron 2 a 1 a Crespo de Entre Ríos (equipo que después se quedaría con la copa de plata); en 8vos. se enfrentaron a un equipo del que poco sabían, Romang de Santa Fe (departamento San Javier), allí se quedaron con la victoria por 2 a 0 y avanzaros a 4tos. en donde vencieron a Libertad de Rosario.
Luego, llegó la gran semifinal midiéndolas con Gimnasia y Esgrima de Rosario. “Inganable”, así calificó “Pipi” a este encuentro frente al mejor equipo de todos. “Tienen un juego impresionante, las chicas le hicieron un partidazo pero era casi imposible hacerle puntos”, agregó el DT.
Así, tras caer por 2 a 0, Riberas del Paraná A se quedó con la tercera posición. “Uno llega sin saber bien con qué se va a encontrar. Participan los mejores de distintas partes y también depende de la zona que te toque, de intentar que los más fuertes se vayan eliminando entre ellos. Por suerte se nos dio, las chicas dejaron todo, jugaron muy bien y trajeron un merecido lugar en el podio”, finalizó Marcángelo.