En rápido accionar, detuvieron usurpación de terrenos en Pavón

En rápido accionar, detuvieron usurpación de terrenos en Pavón

Una serie de usurpaciones de terrenos fue conjurada por la Comuna de Pavón que actuó en forma inmediata ante las primeras denuncias de los habitantes de los barrios Mitre y Rincón de Pavón, sectores de la localidad donde se registraron la apropiación irregular de los inmuebles. Ante esta situación las autoridades emitieron un comunicado de prensa con el objeto de “llevar tranquilidad a los vecinos e informarlos de cuál fue el accionar de la Comuna al respecto” en el cual explican que en principio el presidente, Carlos Godoy, mantuvo una reunión con la jueza correccional de los tribunales de Villa Constitución, Dra. Marisol Uzandizaga.
La reunión tuvo como fin “recabar información en cuanto a cuál era el papel que debía cumplir la Comuna, tratándose de terrenos privados. En forma paralela, se produjeron notificaciones a los titulares de los terrenos a los fines de ponerlos al tanto de la situación y todos ellos efectuaron la denuncia policial respectiva. Simultáneamente, en los casos en los que se había iniciado construcción, personal de la Comuna se apersonó intimando a la presentación de la documentación que constate la adquisición del terreno, para tramitar luego el permiso de edificación correspondiente”, detallaron desde la Comuna.
“Ante la no presentación de ninguno de los notificados en la sede comunal y vencido los plazos de la intimación, la Comuna dispuso a través de Resoluciones, la clausura de las obras que habían sido iniciadas”, indicaron.
En la actualidad “la Asesoría legal está estudiando caso por caso, a los fines de evaluar la presentación judicial que corresponda, si se diera algún caso en el que hubiera proseguido la obra. Cabe destacar que ya se está produciendo el desmantelamiento en más de una vivienda que se estaba construyendo de manera irregular”. Cabe destacar que los usurpadores son en su mayoría oriundos de Villa Constitución.
Por otra parte desde la Comuna agradecieron “la predisposición puesta de manifiesto por los vecinos, que preocupados por el tema, dieron aviso a las autoridades. Esa participación activa es muy digna de destacar, porque, así como existieron algunos que alentaron la ocupación de terrenos ajenos, la enorme mayoría actuó a conciencia, con sentido solidario y preocupados por el bien común. Deben darse las gracias también, al personal de la Subcomisaría 2ª, que ante cada requerimiento de los funcionarios comunales, actuaron de manera inmediata, a los fines de solicitar información, tomar datos y transmitir la información en forma rápida”.

“Una avivada”
“Esta gente (los usurpadores) fueron abusados en su buena fe, vinieron a estos terrenos porque les dijeron que no iba a pasar nada porque eran fiscales, pero la Comuna de Pavón no tiene terrenos (en barrio Mitre) lo único que hay son los espacios verdes y el resto pertenece a titulares que los compraron con mucho sacrificio”, aclaró el presidente comunal Carlos Godoy. Agregó que se trató de la “avivada de alguno que utilizó este momento político para hacerla” y además existen versiones que indican que “les cobraron 10 mil pesos por cada terreno, engañándolos para que se metieran diciéndoles que no iba a pasar nada. Creo se usa la política como para que algún vivo meta la mano”. Al respectó señaló que están intentando que algunos de los estafados radique la denuncia pertinente para “poder llevar a la Justicia este tema”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: