El dormitorio de una vivienda fue consumido por el fuego

El dormitorio de una vivienda fue consumido por el fuego

Graves daños causó un incendio desatado en el interior de una habitación en una vivienda situada en Avenida del Trabajo 359 de barrio San Martín. El siniestro ocurrió el martes aproximadamente a las 9, en momentos en que no se encontraban los moradores de la finca. Por el momento se desconocen las causas que dieron origen a las llamas, las cuales fueron combatidas en principio por la dueña de casa que regresó alertada por su hijo; y luego por una dotación de los Bomberos Voluntarios. Pese al deterioro que sufrió el lugar no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
“Mi hijo se fue a trabajar, yo me fui a hacer un mandado y cuando vuelvo vi que salía humo”, relató Mabel Colman. Al llegar, su hijo ya estaba en el lugar y ambos ingresaron por la puerta del frente atravesando una densa humareda “y no veíamos nada, entonces rompí la puerta del garaje, me metí como pude y vi que era la pieza de atrás que se estaba prendiendo fuego”.
La habitación mencionada es el dormitorio de su hijo, el cual por otra parte debe someterse a una cirugía en una de sus rodillas y además en los últimos tiempos sufrió el robo de dos motocicletas.

Pérdida total
Los daños que provocó el fuego fueron graves en la habitación y por el momento se desconocen las causas. Allí había un calefactor encendido pero todo indicaba que las llamas se iniciaron en el extremo opuesto de la pieza la cual “se quemó toda, el revoque se está cayendo todo” y se incendiaron “un ropero, el colchón, la cama. En la pieza se prendió fuego todo”, remarcó Mabel con la voz quebrada y el llanto asomando en sus ojos. A la vez señaló que “el fuego lo apagué todo yo, me metí con baldes de agua y una manguera” y se lamentó que el siniestro se iniciara en los 20 minutos que faltó de su hogar.

Trabajo de los bomberos
En tanto el sargento de los Bomberos Voluntarios, Martín Jacquat, indicó que cuando la dotación a su mando arribó al lugar “estaba casi todo controlado por los vecinos y por un personal nuestro que se encontraba en el lugar. Lo único que tuvimos que hacer fue enfriar y retirar los escombros y demás cosas perdidas de la habitación. Después tuvimos que ventilar el domicilio”. Agregó que “la habitación donde se generó el incendio resultó con una destrucción total y las demás quedaron marcadas por el humo y el hollín”. Asimismo detalló que las causas del siniestro se desconocen porque “no se pudo encontrar qué pudo originar el incendio”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: