El adiós a Milillo: gran dolor en el mundo futbolero

Jamás defraudó. No hubo camiseta que no defendiera derramando hasta la última gota de sudor. Hoy, esas dos casacas, antagónicamente tan distantes, pero tan unidas en este momento, recuerdan con profundo dolor la partida de ese inolvidable marcador de punta izquierdo.
Por aquellas obras del destino, tuvo que ser en la agonía de agosto, cuando nos dijo adiós.
Eduardo “el Tanque” Milillo, con apenas 49 años, se despidió este martes de los potreros. Ya no juega más el partido de su vida. Ese que, seguramente, supo ganar con desmedida entrega y sacrificio.
Recordado por todos, querido por muchos, todo el fútbol regional siente su partida y lo recuerda con algarabía.
Es que, a mediados de los ‘80, comenzó su amorío con la redonda para no dejarlo nunca más.
Sus primeros pasos en el fútbol local lo dio vistiendo la camiseta de Riberas del Paraná.
Miembro del histórico equipo campeón junto al “Piri” Vangioni, Sandoval y José María “La Marica” Fernández, llegó a disputar con la Academia aquel recordado encuentro ante Rafaela por el ascenso a la B Nacional.
Después, allá por el ‘91, se cruzó de vereda para entrar en el corazón de la otra mitad de la ciudad.
Defendiendo la casaca de Porvenir Talleres, el “Tanque” Milillo logró una nueva estrella en lo personal y se consagró campeón del fútbol local.
Una vez retirado, no se retiró. Fiel a su estilo, siguió pateando la redonda para los veteranos de Talleres y, luego, sus últimos jirones, lo dio jugando en el torneo de Superveteranos para Boya 366.
Liga Regional del Sud
El presidente de la entidad que organiza el fútbol regional, Fernando Diéguez, realizó un comentario en relación a la partida del “Tanque” Milillo: “En nombre de la Liga Regional del Sud le queremos brindar el mayor de los pésames a la familia de Eduardo Milillo. Desde que comenzó a participar en nuestro fútbol, allá por el ‘86, fue una parte importante del fútbol de nuestra Liga”, y agregó: “La gran persona que fue Eduardo hizo que lo quisieran tanto la gente de Riberas del Paraná como la de Porvenir Talleres.
En lo personal, trabajábamos juntos, era un compañero excepcional, con una humildad impresionante, de muy buena familia.
Durante todos los años que trabajamos juntos fuimos muy unidos y, como anécdota, siempre recuerdo que él me decía que sí quería salir campeón con Talleres lo tenía que llevar a él a jugar”.
Riberas del Paraná
El presidente de Riberas del Paraná, Jorge López, también recordó a Milillo: “Es un pedazo importante de la historia del club, porque fue parte del famoso equipo del ‘86 que, creo, marcó una época dentro de lo que fue el fútbol de Riberas y dentro de la Liga Regional del Sud. Es por eso que, todo el pueblo ribereño, quiere acompañar a la familia en este momento tan duro y terrible.
Yo tuve una relación personal, casi de amistad con él desde hace muchos años atrás, cuando ninguno de los dos estábamos dentro de Riberas. Era una persona extraordinaria, un tipo bárbaro, con muchos valores. Realmente es una persona que se va a extrañar un montón”.
Porvenir Talleres
Norberto Spósito, presidente de Porvenir Talleres, fue otra de las personas que revivió el recuerdo de Milillo: “Tengo un gran recuerdo del “Tanque”, yo como simpatizante de Talleres y él como jugador, fue cuando salimos campeones. Después, en mi presidencia, estuvo como técnico de la institución y fue una persona muy noble, buena persona que es lo fundamental, con una buena moral y tuvo una buena inclinación hacia los chicos dejándoles una muy buena enseñanza durante el paso que tuvo por la institución.
Lo recordamos con el mejor de los afectos”.
Todos los que formamos parte de Diario EL SUR nos sumamos a las condolencias y acompañamos en este momento a familiares y amigos de Eduardo “El Tanque” Milillo, gran jugador, gran DT y sobre todo, gran persona a la que siempre recordaremos.