Doble homenaje a los héroes de Malvinas

Enormes chapas de metal son caladas lentamente por el artista Fabián Villani y por alumnos de la EET Nº 669. Poco a poco esas caladuras van tomando la forma de las islas Gran Malvina y Soledad. Es otro de los sueños del escultor de los alambres y los aceros, quien desde hace largo tiempo venía batallando para lograr construir dos monumentos en reconocimiento a los héroes de la guerra de Malvinas, uno para emplazar en nuestra ciudad y el otro para colocar en la localidad de Empalme.
“Fabián tuvo una idea y nosotros estamos contentos que haya podido venir a la escuela, que tengamos el espacio para poder colaborar con él para hacer estas esculturas”, expresó orgulloso el docente Matías Deltodesco. Para ello le brindaron la posibilidad de trabajar en el área de soldadura y le facilitaron herramientas y maquinarias. Además se sumaron los alumnos que hasta fuera de sus horarios se acercan para ayudar en la tarea y a la vez poner en práctica sus conocimientos.
En tanto Villani manifestó encontrarse “muy feliz” porque “hace 2 años que venía con este proyecto pero por falta de colaboración se demoraba. Después pude conseguir donadas las chapas y otros materiales”, precisó. Asimismo agradeció públicamente a todos los que colaboraron para iniciar las esculturas”.
Deuda saldada
“La obra en sí es muy sencilla”, detalló. “Es una chapa con un marco de caño, a la que se la dibujó (las Islas Malvinas) y punteó, y los chicos están trabajando haciendo corte con plasma, eso se extrae y queda el hueco, y va una inscripción (en la parte superior)”, señaló. “Es sencilla pero para mí tiene un significado muy grande, estábamos en deuda con los héroes de Malvinas”. Cabe destacar que también está trabajando para saldar la deuda de reconocimiento que hay con los Bomberos Voluntarios por lo que proyecta realizar una obra en tal sentido y para la cual ya consiguió los materiales.
En cuanto al emplazamiento del homenaje a los héroes de Malvinas manifestó que se negó a que fuera colocado en la Plaza Urquiza “porque no quiero que este monumento sea un baño público como pasa con el cañón que está ahí. Ahora estamos viendo con (el Secretario de Desarrollo Económico) Horacio Cucchiari si lo podemos llevar a la Curva de Bassi “pero eso ya no depende de mí. Si se que en Empalme va en una plaza”. Finalmente destacó su satisfacción por su relación con los alumnos de la Escuela Técnica. “Si algo me faltaba lo estoy cumpliendo acá, trabajando con los chicos”, aseguró.