Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: Clásico para el albirrojo

Es el clásico villense en el básquet de la nicoleña. El sábado, después de una jornada de mucho público con el encuentro en las inferiores, los dos elencos mayores cerraron el día con este partido en el que el local no tuvo problemas para llevar adelante.
Previo al partido se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del joven jugador de 18 años de Del Acuerdo, Nicolás Cantondebat, con mucho respeto para luego dar inicio al choque.
Con Gasanea, Cruz, González, Rodríguez y Ferroni salió a la cancha Petrella, mientras que la visita lo hizo con Molina, Davini, Méndez, Ouakim y Blúa.
Riberas no tuvo inconveniente para colocarse al frente rápido con un juego ordenado, con 3 asistencias de Gasanea, más el dominio en ambos aros.
El parcial terminó con contundencia para La Academia 21-9, destacándose desde el inicio quienes iban a ser los goleadores: Cruz que iba a arrancar con tres triples consecutivos para sus 12 puntos, y Rodríguez con 5.
Por el lado de los dirigidos por Larrañaga, mostraron resistencia en el inicio a través de Molina y Ouakim pero con el paso de los minutos fueron perdiendo intensidad.
El segundo cuarto fue idéntico. Riberas ganó por 20 el segmento esta vez con la conducción, también bien llevada, por Cide bien sostenido en Cruz que estuvo imparable especialmente en el primer tiempo.
Rodríguez también tuvo una gran noche no sólo en ofensiva, también con su aporte a la defensa interna.
“El Toro” tuvo 6 puntos, Cruz 8 pero especialmente se destacó Franco Muriado, que tuvo una ráfaga de 6 puntos para alejar a su equipo.
Blúa y Davini trataban de dar batalla desde el otro lado pero no alcanzaba.
Riberas, en tanto, rotaba y contaba con 5 puntos de Núñez, que viene protagonizando un activo regreso para darles descanso a los internos.
Un 54-22 en el marcador, para los de casa, indicaba el entretiempo.
Iniciando el complemento, el cuarto fue más parejo. Igualaron en 18 con un Blúa que seguía siendo el más letal para la visita, metiendo 10. Se le sumaba el menor de los Davini, Juan Sebastián con 3 puntos y 3 asistencias, y Molina con un nuevo triple y de buena tarea personal como base, con 5 asistencias y dos recuperos.
Igualmente, el ribereño jugaba con la tranquilidad de la diferenta y el entrenador les siguió dando minutos a sus juveniles como Bachela, Reggiardo y Bregy que volvía a la cancha después de varios meses.
El último parcial llegaba con un 72-40 en el tablero y allí la diferencia se hizo superior. Fuen un 21-7 parcial para redondear la victoria.
De todas formas, Larrañaga también apostaba al fogueo de sus juveniles que es la razón principal de la conformación del primer equipo.
Facu Sáez, Sub-17, fue base y marcó 4 puntos mientras que también le dio minutos a Juan Cruz González, Nicolás Galigani y Ketrin Calamante cerró el partido con un triple.
Reggiardo, Muriado, Rodríguez, y Ferroni, que a pesar de su marca se las arregló para estar igual presente, seguían encestando en frente.
Así pasó el clásico. Sin sorpresas en lo deportivo y con ambas delegaciones reuniendo en un solo estadio el buen momento del básquet en la ciudad, con más de 300 jugadores de diferentes edades practicándolo entre ambas instituciones.
En cuanto a las primeras divisiones, viven realidades diferentes.
Sacachispas sigue en su etapa de adaptación de sus juveniles al ritmo de juego de un primer equipo y ese es su objetivo mayor.
Riberas, consolidado en la competencia desde su regreso, busca terminar la fase regular lo más alto posible y tratando de clasificar directamente a cuartos de final. Este triunfo fue importante para reponerse de la caída ante Belgrano y llegar bien ante Automóvil Club, de visitante por la próxima fecha.
Además, ya piensa en el Provincial que comenzará en dos meses pudiendo llegar refuerzos para afrontar ambos torneos.

Resultados 15ª fecha:
Riberas 93 Sacachispas 47
Parciales: 21-9/ 33-13 (54-22)/ 18-18 (72-40)/ 21-7.
Riberas (93): Nicolás Gasanea 2, Ramiro Cruz 22, Andrés González 0, Matías Rodríguez 25, Rodrigo Ferroni 13 (fi). Joaquín Cide 2, Franco Muriado 11, Lucas Núñez 9, Nicolás Peirano 4, Franco Bachela 1, Santiago Bregy 2, Mariano Reggiardo 2. DT: Gastón Petrella.
Sacachispas (47): Juan Molina 6, Julián Davini 3, Mariano Ouakim 4, Matías Méndez 4, Luis Blúa 19 (fi); Juanse Davini 3, Ezequiel Martín 1, Facundo Sáez 4, Ketrin Calamante 3, Nico Galigani 0, Juan Cruz González 0. DT: Federico Larrañaga.
Resto:
Automóvil 73 Don Bosco 66
Defensores 91 La Emilia 82
Belgrano Rojo 94 Belgrano Amarillo 62
Postergado: Regatas vs. Del Acuerdo.

Posiciones
Pto. Equpos Pts. (PJ)

1º Belgrano A 29 (15)
2º La Emilia 25 (15)
3º Del Acuerdo 24 (13)
4º Riberas 23 (14)
5º Automóvil 23 (15)
6º Regatas 21 (13)
7º Defensores 21 (14)
8º Don Bosco 18 (15)
9º Belgrano B 17 (15)
10º Sacachispas 15 (15)
Partidos pendientes: Del Acuerdo vs. Defensores (11ª), Regatas vs. Riberas (11ª) y Regatas vs. Del Acuerdo (15ª).

Próxima fecha:
Automóvil vs. Riberas (Domingo 20hs)
Del Acuerdo vs. Sacachispas (A confirmar)
Belgrano Rojo vs. Defensores
Don Bosco vs. La Emilia
Belgrano Amarillo vs. Regatas.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.