Suman días para realizar el trueque en la ciudad

Suman días para realizar el trueque en la ciudad

Tras la positiva respuesta de los vecinos de la ciudad, y a pedido de estos, Gloria Damuchi, coordinadora del trueque físico en la ciudad sumará más días para la realización de la convocatoria. Ahora, los intercambios, se podrán llevar a cabo los lunes, miércoles y viernes desde las 14 a 15.30 horas y los sábados desde las 10 en el Salón Vecinal de Parque Sur (Pasteur y Entre Ríos). Cabe recordar que antes solamente era los días miércoles, y en primer turno se sumaron los sábados.
Los villenses y habitantes de localidades aledañas tendrán la posibilidad de participar de esta importante modalidad de intercambios que ahora suma días y cada vez cobra más presencia en la ciudad. “Estamos muy contentos por la participación de los villenses y de personas de San Nicolás y Empalme en el trueque. Todos, de la misma manera, sentimos que el trueque es muy importante para nuestras vidas. Es un lugar muy agradable donde además conocemos muchas personas”, dijo Damuchi.

Convivencia

Damuchi dijo que “las reglas para mantener el normal desarrollo del trueque se mantienen inalterables”. El sistema a través del cual se lleva adelante el trueque es el siguiente: 1 peso equivale a un crédito. Cada elemento tendrá el valor en créditos que posee en pesos en el mercado económico. Así se podrá intercambiar cualquier elemento que se crea necesario. En cuanto a los productos a trocar, Damuchi fue clara al respecto: “Las personas deberán cumplir ciertos requisitos: en el caso de ropa, debe estar en buen estado. En el caso de alimentos, deberá contar con fecha de vencimiento”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: