Logo diario sur villa constitución

Inauguraron el derivador vial

El miércoles por la tarde la Municipalidad dejó inaugurado de manera oficial el derivador vial que conecta tres barrios de la ciudad: 25 de Mayo, Talleres y Raviolo. La iniciativa se enmarca dentro del trabajo de planificación, pavimentación e iluminación de la denominada segunda rotonda, ubicada al ingreso a Villa Constitución por la Ruta Provincial Nº 21.
La construcción del derivador vial se logró en función del trabajo de gestión municipal con el Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), gracias al cual también se pavimentó calle Islas Malvinas, logrando de esta manera un acceso de salida de los tres barrios mencionados de la ciudad, lo cual brinda un ordenamiento vehicular y de tránsito significativo.
“Estamos verificando para ver la funcionalidad del derivador y haremos los ajustes necesarios con respecto a la seguridad vehicular para hacer todas las prevenciones necesarias”, explicó Antonio Crescente, secretario Coordinador.

Participación vecinal
En el acto de inauguración estuvo presente, en representación al intendente Horacio Vaquié (quien estuvo ausente por enfermedad), Antonio Crescente, secretario Coordinador; el senador, Germán Giacomino; autoridades pertenecientes al Ejecutivo y al Concejo Municipal y los presidentes de la Comisión Vecinal de 25 de Mayo, Raviolo y Neumann. Estos últimos, acompañado de Crescente fueron quienes hicieron el corte simbólico de cinta dejando formalmente inaugurada la obra.

Iluminación
Cabe destacar que en el predio de la rotonda se colocaron tres torres centrales (con ocho reflectores cada una) con luminarias de alta potencia; y tres postes de luz sobre ruta 21. En suma son un total de 27 luminarias. “La intención es que este sector (la rotonda) sea ganado como espacio público. Estaba necesitando iluminación y a su vez le damos más trascendencia al ingreso de la ciudad”, dijo Crescente, quien además adelantó que se está elaborando un proyecto a través del cual se intentará promover el uso del predio por las familias villenses a través de la creación de sendas peatonal.

Circulación vehicular
Como ocurre con toda innovación en materia de ordenamiento vehicular, la inauguración del derivador vial en la Curva de Bassi plantea la necesidad de concientizar a la población sobre los cambios implementados para garantizar su correcta puesta en práctica y cumplir con los objetivos de seguridad vial que persigue la medida.
En este caso, la novedad incluye el cambio en el sentido de circulación de calle Islas Malvinas, entre la Ruta Provincial Nº 21 y las vías del ferrocarril, donde sólo se podrá transitar en dirección hacia el barrio Raviolo. Luego de las vías, Islas Malvinas vuelve a ser doble mano. Los conductores que regresen desde el barrio Raviolo deberán girar a la derecha una vez que crucen las vías para elegir alguno de los dos derivadores: en línea recta para proseguir hacia Empalme Villa Constitución y tomando la curva para retomar hacia el centro de la ciudad.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.