Exitoso 11º Megavento de Kick Boxing

Exitoso 11º Megavento de Kick Boxing

El instructor Ramón Fernández no tuvo más que palabras de agradecimiento nuevamente por el apoyo brindando en la última noche, ya que a pesar del frío el gimnasio estuvo lleno de espectadores entusiasmados que bordearon el cuadrilátero.
Fue una nueva velada de peleas amateurs y semiprofesionales, estas últimas las que dieron lugar a Súper 8 de muy buen nivel que tuvo a Pablo Kirilenko como representante de nuestra ciudad, y campeón a Welper, de Santa Fe Capital.
La noche comenzó con una exhibición de boxeo entre los chicos de la escuela, Eneas Maritano y Álvaro Pelanda. Siguió una pelea amateur y luego tuvo inicio la esperada competencia de la noche.
Justamente quien terminó campeón fue quien abrió el desafío con su pelea ganada ante Barreto, de Entre Ríos.
En el segundo lugar apareció el medallista olímpico y máximo referente de la ciudad, Pablo Kirilenko, para medirse a Bustos, también de Santa Fe capital.
La verdad que el fallo a favor del visitante con tarjetas divididas (dos para Bustos y una marcaba un empate), nos sorprendió a todos los presentes desacostumbrados a ver a “Macley” eliminado en primera instancia, pero además por se sintió que no coincidía con lo expuesto en el ring.
Más allá de esto, la organización ni Pablo expresaron quejas ya que no acostumbran a discutir fallos, ya que para ellos se trata de cuestión de criterio conducta de fair-play. Pero realmente vimos un kirilenko que había sacado ventajas en el primer y último round, regulando el segundo.
Si bien el rival lo tuvo en algún momento contra las cuerdas, el villense fue quien logró conectar mayor cantidad de golpes especialmente con las piernas, con lows que impactaron de lleno especialmente en el período final.
El mismo Fernández destacó que “lo vi mucho más proyectivo, fue Pablo quien llevó el ritmo de la pelea terminando bien físicamente, con aire. Los jueces nos dijeron que igualmente esperaban más de él por el nivel de combatiente que tiene, y aunque no lo vimos así lo aceptamos sin quejarnos”.
Mientras Bustos festejaba un batacazo desde su rincón rojo, por la tercera pelea Facundo Bogossian –de la escuela del multicampeón Damián “El Rayo” Segovia- se impuso muy bien a Resónico, los dos de Buenos Aires.
En el último combate, el rosarino Gastón Fernández cayó ante Smith, de Santa Fe Capital.
Ya en instancias de semifinales, Bogossian se transformó en el primer finalista al vencer a Bustos, mientras que Welper hacía lo propio en la pelea siguiente al ganarle a Smith.
En la final fue el Welper quien se quedó con el cinturón imponiéndose sin atenuantes ante el alumno de Segovia.

Más villenses
Además del Súper 8 semiprofesional, también hubo combates amateurs con presentaciones de dos referentes de nuestra ciudad.
Tras una nueva exhibición de boxeo de Eneas Maritano y Soto, de Pavón, Daniel Bregant le ganó por puntos al rosarino Darío Duré, en categoría 73k, con muy buenas combinaciones que inclinaron la balanza a su favor.
Daniel Dorado, por su parte, no pudo alzarse con el triunfo frente a Darío “El Indio” Walter en 68k, también por puntos.
Más allá de los resultados, deportivamente se vivió otro sábado de gran nivel de combates para saciar el espíritu de los tantos seguidores de las disciplinas pugilísticas que hay en la ciudad.
Importante es de destacar el agradecimiento público que Fernández quiso realizar en nombre de toda la escuela: a la Concejal Carla Bertero, al senador provincial Germán Giacomino y a la Coordinación de Deporte y Juventud Municipal a cargo de Nicolás Belloni, por el aporte realizado para poder llevar adelante este nuevo megaevento.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: