El movimiento Apostólico Cristo Rey visitó la ciudad

El grupo juvenil perteneciente al Movimiento Apostólico Cristo Rey (MAR) arribó a la ciudad el lunes pasado en el marco del desarrollo de la misión “Ven y verás”. En la oportunidad, hubo un total de 150 personas, provenientes de Capital Federal, de la localidad de Garín (Buenos Aires) y Perico (Jujuy); también, asistieron jóvenes y familias villenses. Desde su inicio a la finalización de la actividad, los integrantes del MAR se alojaron en las instalaciones de la Escuela Nº 1363 “Hijas de Cristo Rey”.
La palabra de Dios
La Misión, que inició el martes a primera hora y finalizó ayer por la tarde, se dividió en dos partes. Por la mañana, iniciaron la actividad a través de la recorrida por cinco barrios de la ciudad: 9 de Julio, Evita, Santa Teresita, Luján y San Miguel de Arcángel; con el propósito de evangelizar mediante la promoción de la palabra de Dios. Por la tarde, los más pequeños participaron, ya en la institución educativa, de una catequesis en torno a la Fe, a Jesucristo y a la Virgen María. Cabe destacar que el lunes los distintos grupos participaron de un encuentro de intercambio en el extenso predio de la entidad educativa. Así se conocieron las 150 personas que comparten la misma espiritualidad.
Positiva actividad
Consultada por Diario EL SUR, la hermana Anabela, oriunda de Capital Federal, expresó un balance de lo vivido en la ciudad. “Esta misión se realiza hace cuatro años. Los tres primeros en Jujuy. Por eso, la actividad se trata de ampliar el horizonte. Para ver otras realidades. Y bueno, por ejemplo, a nosotros nos tocó evangelizar en barrio 9 de Julio. Allí vimos situaciones muy precarias. Y junto a los chicos vimos que, a diferencia de Jujuy, la pobreza acá es individualista”, dijo. “La vida no se trata de un tener. Sino de buscar una profundidad. De ser. Es eso lo que buscamos. Creo que la experiencia de abrir horizontes fue satisfactoria”, agregó.