Evelyn Casa asumió como Secretaria Administrativa

El miércoles pasado asumió la Dra. Evelyn Casa como nueva Secretaria Administrativa del Concejo Municipal, en reemplazo del renunciante Claudio Bianco (ver recuadro). La breve ceremonia fue encabezada por el presidente del Concejo, Níver Moreyra, quien le tomó juramento y dio la bienvenida.
Luego, en diálogo con los medios locales, la joven abogada se manifestó “agradecida por haber sido propuesta para este doble desafío: a nivel profesional, porque me gusta mucho el derecho administrativo; y a nivel personal, por las nuevas obligaciones que deberé cumplir”.
Con respecto a sus convicciones políticas, Casa comentó que siempre militó en el Justicialismo. “Últimamente estaba dentro de La Cámpora, aunque ahora me convocan desde el otro sector del peronismo, pero siempre militando por la unidad de este espacio”, afirmó.
La ceremonia
El acto contó con la presencia de los concejales Carlos Alegre, Carla Bertero, Elsa Chapitel, Oscar Heredia, Analía Martín, Níver Moreyra y José Luis Sanmartín; la secretaria de Gobierno y Cultura, Gabriela Chiariotti; y el secretario coordinador, Antonio Crescente; además de familiares y amigos de la nueva funcionaria.
“Bienvenida a esta institución que tratamos que todos los días mejore y donde esperamos tu aporte como profesional y como ser humano”, le dijo Moreyra. Por su parte, Heredia le deseó éxitos y agradeció a los ediles que “dieron la oportunidad al Justicialismo de cambiar los destinos de nuestro partido”.
Saludo de Vaquié
El intendente Horacio Vaquié dejó un mensaje a través del área de Protocolo y Ceremonial para felicitar a la Dra. Casa, “instándola a trabajar por y para la ciudad, que necesita personas de valores, de responsabilidad, honestidad y compromiso”.
LA RENUNCIA DE BIANCO
“Crisis de gobernabilidad”
Tras desempeñarse como Secretario Administrativo del Concejo Municipal desde diciembre de 2001, el profesor Claudio Bianco presentó su renuncia “en forma indeclinable” el pasado 18 de junio. Aunque aclaró que los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión eran “de índole personal”, expresó que “como es de público conocimiento, cualquier asomo de crisis de gobernabilidad es desde ya un motivo más que valedero para hacer un paso al costado”.
Cabe recordar que el concejal Oscar Heredia, del bloque Justicialista – Frente para la Victoria, solicitó la remoción de Bianco a mediados de 2012. “Queremos que ese cargo político lo ocupe un joven de nuestro espacio, donde hay muchos profesionales capacitados para ejercer la función”, sostuvo ‘Tachuela’ Heredia.
El pedido fue acompañado por los ediles del MUV pero era necesario el voto de la totalidad del Cuerpo de concejales (ocho integrantes), según lo establece el Reglamento Interno del órgano legislativo. La discusión pasó a un cuarto intermedio el último verano pero recrudeció hace dos meses y derivó en la presentación de un proyecto para modificar dicho Reglamento con el fin de establecer nuevas pautas para la remoción y designación de secretarios (administrativo y legislativo). Ante el nuevo cuadro de situación se produjo la renuncia de Bianco y así quedó allanado el camino para el nombramiento de Casa.
Tal como solicitaban los concejales de la oposición, ahora un secretario proviene del radicalismo (Griselda Caffaratti, secretaria deliberativa) y otro fue designado por el justicialismo (Evelyn Casa, flamante secretaria administrativa).