Logo diario sur villa constitución

Convocan a marchar por un futuro con seguridad y justicia

El mediodía del viernes se llevará a cabo la tercera marcha del año organizada por los vecinos autoconvocados por una ciudad segura. Denominada “Movilización por la vida” a la cual convocan “en reclamo de respuestas a las autoridades sobre los problemas de inseguridad”, según rezan los folletos que están distribuyendo, en lo que además plantean que marcharán “por un futuro con seguridad y justicia”. La concentración está prevista para las 12.30 en la esquina de San Martín e Hipólito Irigoyen, frente al Palacio Municipal. “Seguiremos movilizándonos mientras haya cosas que reclamar, mientras hay promesas que nos vinieron haciendo sin cumplir”, había expresado Miguel Alfaro tras la manifestación del pasado 30 de mayo.
Con respecto a esta tercera movilización Alfaro estimó que “seguramente nos va a acompañar más gente, porque es con el compromiso, con la movilización, que se va a lograr que las autoridades respondan a los reclamos que la comunidad viene haciendo por los medios, por las redes sociales”. En ese sentido remarcó a importancia de “presentarse, hay que expresarle a las autoridades públicamente los reclamos y que ellos den las explicaciones, después las aceptaremos o no como ocurrió el 30 de mayo donde al intendente se le hicieron cuestionamientos muy duros, el hizo su descargo, algunos le creyeron, otros no, pero lo importante es la participación y que sigamos reclamando”. A la vez indicó que “mientras no esté vigente la reforma judicial seguiremos reclamando por ella, seguiremos peticionando para que haya un cambio”.
Por su parte Mario Finocchio, cuñado de Viviana Sklate, la mujer asesinada en 2012 en su ciber de Neuquén al 700, explicó que la manifestación de este viernes “fue denominada movilización por la vida en homenaje a todos los fallecidos y por los hechos que no están esclarecidos. Y dado también la proximidad del 14 de julio cuando se cumplen los dos años del brutal asesinato de Viviana). Entonces la convocatoria es en homenaje a la vida y para que estén todos los familiares, homenajeando a sus seres queridos y también a todos los damnificados por la inseguridad. El caso de Viviana tiene que ser un caso emblemático, un caso bisagra en Villa Constitución, para que nunca más haya un solo asesinato y mucho menos que quede en la impunidad”.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.