Casi 70 chicos en el Regional de Ajedrez

Con una cantidad de chicos que superó las expectativas de los organizadores, el torneo regional para niveles primarios y secundarios escolares tuvo una excelente respuesta en cuanto a cantidad de participantes y el nivel exhibido.
Un total de 68 inscriptos dieron forma a la tarde del sábado, que también contó con los padres de los participantes y docentes de la escuela presentes, acompañando a los integrantes de la asociación local que oficializaron como jueces.
Eduardo Álvarez, uno de los organizadores, destacó que “hay mucho entusiasmo. El ajedrez se está moviendo nuevamente a nivel provincial y nosotros tenemos una buena cantidad de chicos tomando clases en la asociación, con nuevas caras ya que unos 15 pertenecen al nivel inicial. Contamos con otros alumnos de niveles avanzados y entre todos juntamos un muy buen número de asistentes. Así que aprovechamos para incentivarlos con esta jornada.”
Hubo damas y caballeros jugando esta disciplina enfrentándose todos contra todos de su misma categoría, habiendo un total de cinco divisiones que fueron hasta 8 años, hasta 10, hasta 12, hasta 14 y Cadetes o Libres.
Hubo reconocimientos para todos los participantes más premiación para los tres primeros de cada categoría.
Vale destacar que este certamen no tuvo nada que ver con el Clasificatorio Villense Juvenil e Infantil. El mismo se estará jugando después del receso de vacaciones de invierno para los niveles escolares de Villa y Empalme.
En tanto, durante este mes habrá más actividad para los aficionados infantiles y adolescentes de este juego ciencia.
Ya que en la Escuela Técnica Nº 669 se desarrollará una instancia zonal clasificatoria a los juegos santafesinos, con primera instancia en Rosario y una segunda en Santa Fe.
La cita local será a fines de este mes organizada por dicha institución, y contando con los mayores de la Asociación como árbitros.
El ajedrez revivió en el interés de los más jóvenes y la entidad de nuestra ciudad hace años que se encarga, exitosamente, de mantener en ellos la llama ardiente.