Boxeo: Cinturón regional para Huguito

Boxeo: Cinturón regional para Huguito

Fue el viernes de la semana pasada, cuando el joven de 17 años se subió nuevamente a ese cuadrilátero que tantos buenos recuerdos le trae.
Allí consiguió su cinturón por el Campeonato Argentino de la Federación en Súper Pluma, nivel amateur. Y esta vez iba por otro menor pero de igual validez, por pertenecer al mismo organismo.
Santillán comentó que “esta vez lo gané a cuatro asaltos, por puntos, y así pude traer el segundo cinturón a la ciudad. Enfrente tuvimos a un duro rival con pegada fuerte y mucha experiencia, ya que tenía más de 30 combates y un récord bueno. En el primer round salimos a estudiarlo porque no lo conocíamos y en los rounds restantes armamos la estrategia de pelea. Y se nos dio”, destacó.
Con esta victoria, Huguito sumó la número 26 de 30 contabilizando, en lo que va del 2013, seis triunfos estando invicto en esta temporada.
Parece ser que Pérez Millán le asienta bien y así lo manifestó el mismo pugilista: “La gente ya me conocía de cuando gané el título nacional, y la verdad que me mostraron su apoyo. Pero sobre todo quiero destacar la gran cantidad de personas de Empalme, Villa y Pavón que nos acompañaron a mí y a Jorge Villagra”.
Santillán hizo referencia a su compañero de Academia, de la Box “Santiago Santillán” de Villa, que peleó el interprovincial sin suerte en el resultad final pero dejando una muy buena impresión en el ring, cayendo por puntos.
Pérez Millán suele ofrecer muy buenos festivales de boxeo, de buen nivel, con exponentes duros y mucha variedad de pesos.
Hasta el momento, para la academia del técnico Hugo Santillán padre esta localidad es sinónimo de éxito.

Revancha nacional
Por su título argentino de la Federación, Huguito expondrá muy pronto el cinturón dándole revancha a quien se lo arrebató: “Voy a exponer el título en julio, en Villa o Empalme estamos viendo. Le vamos a dar la revancha a Cherucci y esperamos todo el apoyo del público de la zona”.
En aquella ocasión, recordamos, Santillán pudo conectar un recto en el segundo round noqueando y quedándose así con el tan anhelado cinturón.
Para el festival del mes próximo, la pelea del villense sería la de semifondo ya que existe la posibilidad de que haya un combate profesional cerrando la velada.
Por último, Santillán quiso hacer público el agradecimiento a “la gomería de Pablo Damucchi, de Villa, el gimnasio, a la portera de la escuela Comercio a la que voy, que siempre está pendiente de cómo me va, a Ceres que es de donde soy donde tengo mucha familia como mi abuela y mis tíos, y a mi mamá que no va a las peleas porque las sufre pero igualmente está muy contenta por cómo me va”; finalizó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: